Participar como experto evaluador

Proyectos europeos 

El sistema de evaluación de los proyectos europeos suele ser por pares independientes (peer review) y está centrado en el criterio de excelencia.

En el 7º Programa Marco implicó la contratación de unos 5.000 evaluadores por año para unas 16.000 propuestas anuales.

Para el actual Programa Marco, la Comisión Europea ha lanzado una convocatoria de expertos independientes para Horizonte 2020 y EURATOM.

Se buscan expertos para llevar a cabo distintas tareas, entre otras, las de evaluar las propuestas que se presenten a las convocatorias de Horizonte 2020, hacer el seguimiento de proyectos, monitorizar la implementación de las políticas de investigación e innovación de la Unión o evaluar el avance del Espacio Europeo de Investigación.

La Comisión está interesada tanto en personas del mundo académico como del mundo empresarial y vinculados a diferentes áreas de conocimiento, como por ejemplo, ciencia, tecnología, innovación, ciencias sociales o humanidades.

Si estás interesado en registrarte como experto evaluador, puedes obtener más información a través de esta página web y darte de alta en la sección de expertos del Portal del Participante en el siguiente enlace.

Aquellos expertos que ya estén registrados en la base de datos de la Comisión Europea para el 7º PM deben indicar su interés en el nuevo programa Horizonte 2020 y actualizar su perfil.

La posibilidad de inscribirse en la base de datos de la Comisión estará abierta durante todo el Horizonte 2020 (2014-2020).


Lo que debes saber…

  • La Comisión Europea busca los expertos sobre la base de la información suministrada por éstos. Es, por ello, responsabilidad del experto mantener al día el registro y la veracidad de los datos.
  • Los expertos se seleccionan para cada convocatoria en función del contenido técnico de la misma y según criterios de equidad nacional, de género, disciplinar, etc.
  • Se trata de un trabajo personal, no se actúa en representación de ninguna organización o país.
  • Requiere una dedicación puntual (7 -10 días) y está muy bien remunerado.
  • Generalmente se utilizan dos modalidades de evaluación: remota y presencial.

Si te interesa, puedes consultar quiénes fueron expertos evaluadores en los anteriores Programas Marco:

 
 
RSS de las Convocatorias

Eventos

Nov
22
vie
2019
10:15 am Jornada informativa sobre Reto S... @ Facultat de Geografia i Història (UB) - Aula Magna
Jornada informativa sobre Reto S... @ Facultat de Geografia i Història (UB) - Aula Magna
Nov 22 a las 10:15 am – 2:00 pm
Esta jornada, a cargo de Carolina Rodríguez, Punto Nacional de Contacto de este Reto, tiene como objetivo principal dar a conocer las convocatorias 2020 para esta temática. Además, el evento incluirá una breve explicación del próximo programa marco de investigación e innovación de la UE 2021-2027 (Horizon Europe) así como una presentación sobre la coordinación y participación en proyectos de ciencias sociales y humanidades en Horizonte 2020 y dos casos de éxito de proyectos de este reto. Posibilidad de revisión de propuestas previa solicitud (formulario de revisión de propuestas). Los interesados en asistir deberán inscribirse previamente.
Nov
26
mar
2019
9:00 am InfoDay y Brokerage Event – Próx... @ Charlemagne Building, room Alcide de Gasperi
InfoDay y Brokerage Event – Próx... @ Charlemagne Building, room Alcide de Gasperi
Nov 26 a las 9:00 am – 4:30 pm
Representantes de la Comisión Europea y euRobotics proporcionarán toda la información necesaria para participar en las próximas convocatorias sobre robótica e inteligencia artificial. Durante el día, los representantes de la CE presentarán los detalles de las convocatorias de propuestas, euRobotics proporcionará información adicional, incluidas presentaciones sobre los Centros de Innovación Digital existentes, y los proponentes tendrán la posibilidad de presentar sus ideas de proyectos o experiencia a la audiencia, ofreciendo una excelente oportunidad para establecer contactos para complementar su consorcio o unirse a uno. Los interesados en asistir deben inscribirse antes del 15 de noviembre.
Nov
28
jue
2019
10:00 am Sesión informativa Acciones MSCA... @ Universitat de València Edificio del Rectorado Sala de Juntas (nivel 3)
Sesión informativa Acciones MSCA... @ Universitat de València Edificio del Rectorado Sala de Juntas (nivel 3)
Nov 28 a las 10:00 am – 1:30 pm
En esta jornada, Cristina Gracia, Punto Nacional de Contacto MSCA, presentará la convocatoria ITN 2020. Se contará, además, con la presencia de beneficiarios y evaluadores que aportarán su punto de vista y experiencia. La jornada está dirigida a las instituciones españolas que van a presentar propuesta a la convocatoria ITN 2020. Los interesados en asistir, deberán inscribirse previamente. Agenda de la jornada.
Nov
29
vie
2019
10:00 am Jornada informativa sobre convoc... @ Centro de Empresas Aerópolis
Jornada informativa sobre convoc... @ Centro de Empresas Aerópolis
Nov 29 a las 10:00 am – 1:00 pm
Esta jornada, organizada por la Agencia Andaluza del Conocimiento y el Parque Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis), tiene como objetivo principal presentar de forma conjunta las convocatorias en estas temáticas para 2020. El evento contará con la participación de Irene Sánchez, Punto Nacional de Contacto (NCP) de Espacio en H2020 en el CDTI, y Juan Francisco Reyes, NCP de Transporte y Representante Nacional en Clean Sky y ACARE en H2020, también de CDTI. Los asistentes también tendrán la oportunidad de mantener reuniones de asesoramiento con los NCP. Para ello, durante la fase de inscripción, deberán enviar rellena la ficha de idea de proyecto a  transporte.aac@juntadeandalucia.es antes del 25 de noviembre a […]
Dic
4
mié
2019
8:30 am Stakeholder Forum – Bio-based In... @ The Egg Congress and Meeting Center
Stakeholder Forum – Bio-based In... @ The Egg Congress and Meeting Center
Dic 4 a las 8:30 am – 5:45 pm
Esta jornada tiene como objetivo principal analizar el impacto, los logros y la dirección estratégica del programa BBI JU, así como los últimos avances en el sector de industrias de base biológica. Además, habrá una exposición con 100 proyectos financiados por BBI JU donde se mostrarán tecnologías, procesos y productos desarrollados por los beneficiarios de BBI JU y su valor añadido concreto para la vida cotidiana de los ciudadanos de la UE. Los interesados en asistir deberán inscribirse antes del 25 de noviembre. Agenda de la jornada.