OTROS

ERA-Net Cofund NEURON: «Network of European Funding for Neuroscience Research»

NEURON ha publicado la Convocatoria ERA-Net Cofund NEURON: «Network of European Funding for Neuroscience Research»

España, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), participa en la convocatoria de proyectos de investigación transnacionales en neurociencias, en el marco de la red europea de investigación. Neuron ha publicado un pre-anuncio de convocatoria para proyectos de investigación en la temática de trastornos sensoriales.

Las propuestas deben centrarse en el deterioro y/o pérdida de la función sensorial de origen neural.

Las propuestas de investigación deben cubrir al menos una de las siguientes áreas:

• Investigación fundamental sobre la patogénesis y etiología de los trastornos sensoriales. Esto puede incluir el desarrollo de recursos y tecnologías innovadoras.
  • Investigación clínica para desarrollar nuevas estrategias de prevención, diagnostico, estratificación de pacientes, terapia y/o rehabilitación para trastornos sensoriales.