OTROS

Proyecto SFERA-III

Proyecto SFERA-III

Ha abierto la Segunda convocatoria de Acceso Transnacional e infraestructuras de investigación en el campo de la Tecnología Solar Térmica de Concentración (STC) y Química Solar para investigadores europeos y no europeos, a través del Proyecto SFERA-III.

En este contexto, el Proyecto «Solar Facilities for the European Reseach Area-Third Phase (SFERA-III)», financiado por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la unión europea (H2020-INFRAIA-2018-1), ha lanzado la primera convocatoria de Acceso Transnacional que permitirá a los investigadores europeos y no europeos provenientes del mundo académico y de la industria el acceso a los laboratorios solares más avanzados de Europa en el campo de la Tecnología Solar Térmica de Concentración (STC) y Química Solar. Con un total de 15 infraestructuras de investigación en el ámbito de STC, que incluyen un total de 47 instalaciones en Europa.

El líder del grupo y la mayoría de usuarios deben trabajar en un país diferente al país donde se encuentran las instalaciones.

Soporte ofrecido a los usuarios:

  • Apoyar al usuario en cualquier investigación y aspecto científico relacionado con los experimentos que llevará a cabo.
  • Asistencia técnica in situ
  • Asistencia en el análisis de datos por parte de personal de investigación capacitado y experimentado.
  • El proveedor de acceso puede organizar el envío de las muestras recolectadas o generadas durante el acceso.