Nosotros

La Oficina de Proyectos Europeos (OPE) de la OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) se encarga de apoyar la participación de los investigadores de la Universidad Pablo de Olavide en iniciativas de I+D+i de ámbito europeo e internacional, entre las que se encuentran el Programa Marco Europeo de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizonte 2020, para el periodo 2014-2020.

Coordinamos nuestras actividades con agentes regionales y nacionales con el objetivo de incrementar la participación de los investigadores de la Universidad Pablo de Olavide en proyectos internacionales de I+D+I, especialmente, en el Programa Europeo Horizonte 2020. Para ello, nos proponemos varios objetivos específicos:

• Mejorar la tasa de éxito de las solicitudes presentadas.

• Aumentar el liderazgo de propuestas y la coordinación de tareas por parte de los investigadores de la UPO.

• Fomentar la participación de los investigadores  como expertos evaluadores de programas europeos.

• Fomentar la participación conjunta de grupos de investigación y empresas del entorno.

• Estimular la participación de las spin-offs de la UPO en los programas europeos de I+D+I.

Ofrecemos un apoyo integral a la participación desde la difusión de oportunidades a la gestión y seguimiento de los proyectos, a través de los siguientes servicios:

Servicios de información y apoyo:

• Información y orientación sobre financiación de proyectos internacionales de I+D+I (convocatorias, oportunidades, eventos, etc.)

• Formación (impartición y/u organización de cursos y jornadas).

• Asesoramiento técnico y apoyo a la preparación de propuestas (redacción, elaboración de presupuesto, revisión de acuerdos de consorcio, envío de propuesta, contacto con representantes, etc.)

• Búsquedas de socios científicos y empresariales para la formación de consorcios, así como difusión de perfiles de investigadores de la UPO para la incorporación a consorcios.

• Difusión de oportunidades a investigadores de la UPO a través de nuestras listas de distribución.

Servicios de gestión y seguimiento:

• Seguimiento de la evaluación del proyecto (contacto con representantes).

• Negociación de los acuerdos de subvención  con la CE.

• Mediación administrativo-financiera con la CE y/o con los socios.

• Apoyo a la coordinación.

• Apoyo en la elaboración de informes intermedios y finales.

• Coordinación de la gestión y seguimiento económico de los proyectos.

• Tramitación de auditorías de proyectos.

La Oficina de Proyectos Europeos de la OTRI es, además, Punto de Contacto Local de EURAXESS, la red europea para la movilidad de investigadores, que tiene como objetivo proporcionar información y apoyo a los investigadores (sin distinción de nacionalidad), y a sus familias, en cuestiones relativas a trámites administrativos, posibilidades de financiación, ofertas de trabajo y otros temas importantes a la hora de desplazarse de un país a otro.

A través de la OPE se ofrece asesoramiento personalizado a investigadores que van a desplazarse fuera de nuestro país para desarrollar una experiencia profesional científica, a investigadores extranjeros que van a realizar estancias de investigación en esta Universidad, así como a aquellos que retornan a ella después de un periodo de investigación en el extranjero.

PIC number (Universidad Pablo de Olavide): 999846513

¿Dónde estamos?

Mapa

Nuestras oficinas se encuentran en el edificio nº 44 “Josefa Amar”, en la segunda planta.

Mapa olavide

HTML Editor - Full Version

Planos, accesos y aparcamientos en la UPO

Estaremos encantados de ayudarle personalmente en nuestras oficinas, a través del correo electrónico proyectosEU_OTRI@upo.es o de los teléfonos +34 954349872 y +34 954978090.

Próximos Eventos

1. Infoday: Reto 2 de H2020 (seguridad alimentaria y bioeconomía) y Programa PRIMA – Jaén

noviembre 16 @ 9:00 am - 2:00 pm
    Jaén España