Sociedades seguras. Protección de la libertad, seguridad de Europa

Sus principales objetivos son los de proteger a la sociedad, la economía, las infraestructuras y los servicios, procurando la prosperidad, la estabilidad política y el bienestar en un contexto de las transformaciones sin precedentes que están acaeciendo y la creciente interdependencia y amenazas globales.

Existe una percepción generalizada de inseguridad, ya sea debido a la delincuencia, la violencia, el terrorismo, los desastres naturales o producidos por el hombre, los ataques cibernéticos, los abusos de privacidad o de otras formas de desorden social y económico. Esto afecta directamente a los ciudadanos y tiene un gran impacto en las relaciones  de confianza y comunicación, y enlaces a nivel de preparación y organización de la sociedad.

Los objetivos principales del reto Sociedades Seguras son:

• La mejorar la capacidad de resistencia de la sociedad frente a las catástrofes naturales y de origen humano, cubriendo desde el desarrollo de nuevas herramientas de gestión de las crisis hasta el desarrollo de nuevas soluciones para la protección de infraestructuras críticas.
  • Combatir el crimen y el terrorismo desarrollando desde nuevas herramientas forenses a nuevos métodos de protección contra explosivos.
  • Mejorar la seguridad fronteriza, cubriendo desde la mejora de la protección en frontera marítima, la seguridad en las cadenas de suministros o el apoyo a las políticas de seguridad exterior de la Unión.
  • Proporcionar una mayor seguridad cibernética, que van desde el intercambio seguro de información de los nuevos modelos de seguridad de la información.

Este reto de H2020  contribuirá a la consecución de los objetivos de la Estrategia Europa 2020, la Política de Seguridad Industrial, la Estrategia de Seguridad Interior y la Estrategia de Seguridad Cibernética.

INICIATIVAS RELACIONADAS

PPP - Asociaciones público-privadas

- Cybersecurity PPP

RSS de las Convocatorias

vie
2019
10:15 am Jornada informativa sobre Reto S... @ Facultat de Geografia i Història (UB) - Aula Magna
Nov 22 a las 10:15 am – 2:00 pm
Esta jornada, a cargo de Carolina Rodríguez, Punto Nacional de Contacto de este Reto, tiene como objetivo principal dar a conocer las convocatorias 2020 para esta temática. Además, el evento incluirá una breve explicación del próximo programa marco de investigación e innovación de la UE 2021-2027 (Horizon Europe) así como una presentación sobre la coordinación y participación en proyectos de ciencias sociales y humanidades en Horizonte 2020 y dos casos de éxito de proyectos de este reto. Posibilidad de revisión de propuestas previa solicitud (formulario de revisión de propuestas). Los interesados en asistir deberán inscribirse previamente.
2019
9:00 am InfoDay y Brokerage Event – Próx... @ Charlemagne Building, room Alcide de Gasperi
Nov 26 a las 9:00 am – 4:30 pm
Representantes de la Comisión Europea y euRobotics proporcionarán toda la información necesaria para participar en las próximas convocatorias sobre robótica e inteligencia artificial. Durante el día, los representantes de la CE presentarán los detalles de las convocatorias de propuestas, euRobotics proporcionará información adicional, incluidas presentaciones sobre los Centros de Innovación Digital existentes, y los proponentes tendrán la posibilidad de presentar sus ideas de proyectos o experiencia a la audiencia, ofreciendo una excelente oportunidad para establecer contactos para complementar su consorcio o unirse a uno. Los interesados en asistir deben inscribirse antes del 15 de noviembre.
jue
2019
10:00 am Sesión informativa Acciones MSCA... @ Universitat de València Edificio del Rectorado Sala de Juntas (nivel 3)
Nov 28 a las 10:00 am – 1:30 pm
En esta jornada, Cristina Gracia, Punto Nacional de Contacto MSCA, presentará la convocatoria ITN 2020. Se contará, además, con la presencia de beneficiarios y evaluadores que aportarán su punto de vista y experiencia. La jornada está dirigida a las instituciones españolas que van a presentar propuesta a la convocatoria ITN 2020. Los interesados en asistir, deberán inscribirse previamente. Agenda de la jornada.
vie
10:00 am Jornada informativa sobre convoc... @ Centro de Empresas Aerópolis
Jornada informativa sobre convoc... @ Centro de Empresas Aerópolis
Nov 29 a las 10:00 am – 1:00 pm
Esta jornada, organizada por la Agencia Andaluza del Conocimiento y el Parque Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis), tiene como objetivo principal presentar de forma conjunta las convocatorias en estas temáticas para 2020. El evento contará con la participación de Irene Sánchez, Punto Nacional de Contacto (NCP) de Espacio en H2020 en el CDTI, y Juan Francisco Reyes, NCP de Transporte y Representante Nacional en Clean Sky y ACARE en H2020, también de CDTI. Los asistentes también tendrán la oportunidad de mantener reuniones de asesoramiento con los NCP. Para ello, durante la fase de inscripción, deberán enviar rellena la ficha de idea de proyecto a  transporte.aac@juntadeandalucia.es antes del 25 de noviembre a […]
mié
2019
8:30 am Stakeholder Forum – Bio-based In... @ The Egg Congress and Meeting Center
Stakeholder Forum – Bio-based In... @ The Egg Congress and Meeting Center
Dic 4 a las 8:30 am – 5:45 pm
Esta jornada tiene como objetivo principal analizar el impacto, los logros y la dirección estratégica del programa BBI JU, así como los últimos avances en el sector de industrias de base biológica. Además, habrá una exposición con 100 proyectos financiados por BBI JU donde se mostrarán tecnologías, procesos y productos desarrollados por los beneficiarios de BBI JU y su valor añadido concreto para la vida cotidiana de los ciudadanos de la UE. Los interesados en asistir deberán inscribirse antes del 25 de noviembre. Agenda de la jornada.