Tecnologías de la información y de la comunicación

ICT in LEIT

El potencial y las capacidades de los sistemas de TIC están creciendo exponencialmente impulsados por los avances en la electrónica, los microsistemas, el trabajo en red, la capacidad de dominio de sistemas ciber-físicos y robots, cada vez más complejos, y los avances en el procesamiento de datos e interfaces hombre-máquina. Todo ello ofrece grandes oportunidades para el desarrollo de la nueva generación de plataformas abiertas donde implementar una multiplicidad de dispositivos innovadores, sistemas y aplicaciones.

Estas nuevas soluciones permitirán la aparición de nuevos desarrollos de negocios en particular para las PYMEs, y contribuirán a impulsar la competitividad, la creación de puestos de trabajo y apoyar el crecimiento europeo.

Las líneas principales de actividad de TIC en LEIT son:

• Nueva generación de componentes y sistemas
  • Computación avanzada
  • Internet del futuro
  • Tecnologías de contenidos y Gestión de la información
  • Robótica
  • Micro y Nano electrónica y Fotónica
  • Factorías del futuro
  • Temas transversales: Internet de las cosas, Ciberseguridad, Confianza
  • Cooperación internacional

Las TIC, al ser un campo de actividad con influencia en muchas otras aplicaciones y áreas, también estará presente en otros Pilares de Horizonte 2020:

• Ciencia excelente:
  • Tecnologías Emergentes Futuras (FET)
  • e-Infraestructuras.
  • Retos de la Sociedad:
  • Salud, cambio demográfico y bienestar.
  • Seguridad alimentaria, agricultura y silvicultura sostenibles, investigación marina, marítima y de aguas interiores y bioeconomía.
  • Energía segura, limpia y eficiente.
  • Transporte inteligente, ecológico e integrado.
  • Acción por el clima, medio ambiente, eficiencia de recursos y materias primas.
  • Sociedades inclusivas.
  • Seguridad.

Work Programme 2018-2020 - Information and Communication Technologies (ICT)

RSS de las Convocatorias

vie
2019
10:15 am Jornada informativa sobre Reto S... @ Facultat de Geografia i Història (UB) - Aula Magna
Nov 22 a las 10:15 am – 2:00 pm
Esta jornada, a cargo de Carolina Rodríguez, Punto Nacional de Contacto de este Reto, tiene como objetivo principal dar a conocer las convocatorias 2020 para esta temática. Además, el evento incluirá una breve explicación del próximo programa marco de investigación e innovación de la UE 2021-2027 (Horizon Europe) así como una presentación sobre la coordinación y participación en proyectos de ciencias sociales y humanidades en Horizonte 2020 y dos casos de éxito de proyectos de este reto. Posibilidad de revisión de propuestas previa solicitud (formulario de revisión de propuestas). Los interesados en asistir deberán inscribirse previamente.
2019
9:00 am InfoDay y Brokerage Event – Próx... @ Charlemagne Building, room Alcide de Gasperi
Nov 26 a las 9:00 am – 4:30 pm
Representantes de la Comisión Europea y euRobotics proporcionarán toda la información necesaria para participar en las próximas convocatorias sobre robótica e inteligencia artificial. Durante el día, los representantes de la CE presentarán los detalles de las convocatorias de propuestas, euRobotics proporcionará información adicional, incluidas presentaciones sobre los Centros de Innovación Digital existentes, y los proponentes tendrán la posibilidad de presentar sus ideas de proyectos o experiencia a la audiencia, ofreciendo una excelente oportunidad para establecer contactos para complementar su consorcio o unirse a uno. Los interesados en asistir deben inscribirse antes del 15 de noviembre.
9:30 am Jornada Informativa sobre oportu... @ Edificio Guadiana del Campus Universitario, Badajoz
Nov 26 a las 9:30 am – 12:00 pm
Esta jornada, organizada por la Oficina para la Innovación, FUNDECYT-PCTEx y la Oficina de Proyectos Europeos de la Universidad de Extremadura, tiene como objetivo principal dar a conocer las oportunidades que ofrecen los principales esquemas de financiación de las MSCA, especialmente, las “Research and Innovation Staff Exchange (RISE)” e “Innovative Training Networks (ITN)«. Además, aquellas personas interesadas podrán concertar una entrevista individual con Cristina Gracia Rodríguez (NCP MSCA). Para ello, deberán enviar un e-mail a amelia.aguilar@fundecyt-pctex.es antes del 24 de noviembre. Los interesados en asistir deberán inscribirse previamente. Agenda de la jornada.
jue
2019
9:30 am Jornada Informativa: «Oportunida... @ Salón de Actos Ernest Lluch. Pabellón 13, ISCIII
Nov 28 a las 9:30 am – 2:00 pm
Esta jornada, organizada por el Instituto de Salud Carlos III, la Agencia Estatal de Investigación y el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial, tiene como objetivo principal dar a conocer las temáticas de las convocatorias de 2020 en el marco de ERA-NET, Iniciativas de Programación Conjunta y otras en las que participan como financiadores tanto ISCIII, como AEI y CDTI Además, aquellas personas interesadas podrán solicitar reuniones individuales con los NCP de ISCIII y CDTI para resolver dudas, indicándolo en el formulario de inscripción. Los interesados en asistir deberán inscribirse previamente. Agenda de la jornada.
10:00 am Sesión informativa Acciones MSCA... @ Universitat de València Edificio del Rectorado Sala de Juntas (nivel 3)
Nov 28 a las 10:00 am – 1:30 pm
En esta jornada, Cristina Gracia, Punto Nacional de Contacto MSCA, presentará la convocatoria ITN 2020. Se contará, además, con la presencia de beneficiarios y evaluadores que aportarán su punto de vista y experiencia. La jornada está dirigida a las instituciones españolas que van a presentar propuesta a la convocatoria ITN 2020. Los interesados en asistir, deberán inscribirse previamente. Agenda de la jornada.