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MECANISMO DE PAGO A PROVEEDORES PREVISTO EN EL REAL DECRETO-LEY 8/2013.

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Admin - 24/07/2013

RD 8/2013

 

 

REAL DECRETO-LEY 8/2013, de 28 de junio, de medidas urgentes contra la morosidad de las administraciones públicas y de apoyo a entidades locales con problemas financieros.

Se informa a los proveedores de la Universidad Pablo de Olavide que esta Institución se ha acogido a la tercera fase de este mecanismo de pago. 

Entre el 25 de julio y el 6 de septiembre, ambos inclusive, los proveedores podrán:

  • Consultar las facturas que han quedado incluidas en este mecanismo.
  • Aceptar, en su caso, el pago de la deuda a través del mismo.
  • En el caso de proveedores no incluidos en la relación inicial, estos podrán solicitar la emisión de un certificado individual de reconocimiento de la existencia de obligaciones pendientes de pago, que reúnan los requisitos previstos en el artículo 3 del Real Decreto-ley 8/2013, de 28 de junio. La solicitud del certificado implicará la aceptación del proveedor del pago de la deuda a través de este mecanismo. 
  1. ¿Cómo consultar las facturas que han quedado incluidas en este mecanismo de pago?:
    1. Proveedores que disponen de firma electrónica: De forma telemática y directa a través de la Plataforma dispuesta al efecto en la página web de la AEAT.
    2. Proveedores que no disponen de firma electrónica: De forma presencial en el Área de Presupuestos, deberán acreditar su identidad ante el funcionario que les atienda mediante la exhibición de:
      • DNI, en caso de ser persona física.
      • DNI y poder de representación, si se trata de persona jurídica.
  1. Una vez consultadas las facturas, ¿Cómo aceptar el pago de la deuda a través de este mecanismo?:
    1. Proveedores que disponen de firma electrónica: De forma telemática y directa a través de la Plataforma dispuesta al efecto en la página web de la AEAT.
    2. Proveedores que no disponen de firma electrónica: Presentando en el Registro General de la Universidad (información, localización y horario del Registro General) solicitud de aceptación de acogimiento, que deberá formularse en el formato establecido al efecto. La presentación en este formato es requisito imprescindible para su tramitación. Este mismo formato podrá solicitarse también en el Área de Presupuestos.

Una vez presentada la solicitud de acogimiento, el Área de Presupuestos se encargará de su grabación en el sistema habilitado a estos efectos en la página web de la AEAT.

  1. ¿Cómo solicitar la emisión de un certificado individual de reconocimiento de existencia de obligaciones pendientes de pago (para el caso de proveedores no incluidos en la relación inicial)?:
    1. Presentando en el Registro General de la Universidad (información, localización y horario del Registro General) solicitud en formato establecido al efecto. La presentación en este formato es requisito imprescindible para su tramitación. Estos mismos formatos podrán solicitarse también en el Área de Presupuestos.
  1. El plazo de resolución desde la presentación de la solicitud es de 5 días hábiles (el mes de agosto se considera inhábil a estos efectos). En el caso de que no se hubiera contestado la solicitud en dicho plazo se entenderá rechazada.

 

Consultas:                                                    

ÁREA DE PRESUPUESTOS
Edificio 12
Universidad Pablo de Olavide
Carretera de Utrera km 1, s/n                            
C.P. 41013
Teléfono: 954349212

Plano de situación

plano_presupuesto

 

 

 

 

 

 

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