Facturación Electrónica

Facturación Electrónica en la Universidad Pablo de Olavide

Tras la publicación de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de Impulso de la Factura Electrónica y de Creación del Registro Contable de Facturas en el Sector Público,que regula con carácter básico la obligación de Proveedores y Administraciones Públicas de presentar y recibir las facturas a través de un Punto General de Entrega de Facturas Electrónicas (PGEFe) y de contar con un Registro Contable de Facturas, nuestra universidad implementó los cambios organizativos y operativos necesarios a tal fin.

Para las facturas que se presenten electrónicamente (formato FacturaE), el registro administrativo será el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, siendo obligatorio para las de cuantía mayor de 5.000,00 €, y opcional, aunque aconsejable, para las facturas cuyo importe sea hasta dicha cuantía.

Los proveedores deberán indicar en la factura electrónica los siguientes campos obligatorios:

FIJOS

ÓRGANO GESTOR

U05800001 (Universidad Pablo de Olavide)

OFICINA CONTABLE

U05800044 (Área de Gestión Presupuestaria y Tesorería)

VARIABLES

UNIDAD TRAMITADORA

Indicar el Código DIR3 del órgano administrativo de la UPO al que le corresponde la tramitación de la factura emitida por el proveedor. Este código debe ser facilitado por el Responsable del gasto en el momento de realizar el pedido.

ÓRGANO PROPONENTE

Indicar la orgánica (código de 10 dígitos que identifica el crédito presupuestario contra el que irá cargado el importe de la factura). Este código también será facilitado por el Responsable del gasto al proveedor en el momento de realizar el pedido.

La ausencia de los citados requisitos, dará lugar al rechazo de la factura para su posterior subsanación.

Para más información puede acceder a nuestra página web, donde podrá encontrar toda la documentación relacionada con la facturación electrónica.

Impulso a la Factura Electrónica

Las Administraciones Públicas a las que será obligatorio enviar facturas electrónicas se establecen en el artículo 2 de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público .

Instrucción de la Gerencia para la implantación de la factura electrónica en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.

FAQS Factura-e UPO.

Comunicación a los Responsables de Centro de Costes.

Comunicación a Proveedores.

Presentación procedimiento implantación del Registro Contable de Facturas.

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad