Dialnet: novedades en la plataforma

Biblioteca/CRAI - 14/11/2017

Dialnet, hemeroteca de artículos científicos hispanos en Internet, incorpora varias novedades en su nueva versión de octubre, entre las que destaca: la opción de seleccionar al mismo tiempo múltiples registros en una búsqueda, y una nueva página para presentar las tesis doctorales.

Los usuarios registrados en la plataforma, a partir de ahora, pueden seleccionar todos los registros de una página de resultados de una búsqueda, con un límite de 300 registros, con la posibilidad de exportar todos los registros seleccionados.

Y en cuanto a la nueva página de tesis, además de un buscador reformado, se añade dos entradas principales de búsquedas, una por materias (navegando por materias de la clasificación Unesco) y otra por Universidades.

En los resultados de tesis también encontramos novedades, como por ejemplo, la aparición en los resultados de un pequeño texto del resumen en el que se contextualiza la aparición de los términos de búsqueda (googleliano)

Otras novedades que se han incluido en esta nueva versión de Dialnet son:

-Cambio en la ordenación de los resultados de la búsqueda autores. Ahora la ordenación es por relevancia, se pueden ordenar también alfabéticamente a través del desplegable

-Homogeneizada la gestión de idiomas en títulos y resúmenes

-Se simplifica la presentación de los códigos UNESCO en la página de detalle de Tesis.

No dejes de consultar la guía de uso de Dialnet elaborada por la Biblioteca en : http://guiasbib.upo.es/Dialnetplus.

Biblioteca-CRAI
Validación de Accesibilidad