El Esplendor de la Letra: exposición de manuscritos y libros singulares

Del 18 de mayo al 30 de junio

Biblioteca/CRAI - 17/05/2017

imagen_noticia_peqLa Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide acogerá del 18 de mayo al 30 de junio la exposición "El Esplendor de la Letra" con manuscritos y libros singulares del Fondo Antiguo de la Biblioteca "Francisco Márquez Villanueva". La exposición está organizada por la Fundación Goñi y Rey y el Colegio San Francisco de Paula, con la colaboración del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Comunicación.

La muestra se compone de un total de 80 ejemplares impresos y manuscritos de entre los siglos XIII y XVIII, divida en cuatro bloques temáticos: avance científico y del conocimiento, obras históricas, literatura y Sevilla. Destacando una edición post-incunable de las ‘Etimologías’ de San Isidoro y un volumen de la primera edición de la ‘Encyclopédie’ de Diderot y d’Alembert. Así como una temprana edición de ‘Guzmán de Alfarache’ de Mateo Alemán.

Esta muestra fue exhibida por primera vez en 2011 en el Alcázar y en el 2012 en la Universidad de Sevilla. Y con motivo de la conmemoración de los 130 años de la fundación de este centro educativo, se organiza su tercera edición en la Biblioteca de nuestra Universidad.

La inaguración de la exposición tendrá lugar mañana 18 de mayo a las 10:00 en la Biblioteca/CRAI. El acto será presidido por el Sr. D. Vicente Carlos Guzmán Fluja, Rector Magfco. de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, al que acompañarán la Sra. D.ª M.ª Isabel Goñi Fernández, Presidenta de la Fundación Goñi y Rey, la Sra. D.ª Pilar Rodríguez Reina, Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación y el Sr. D. Luis Rey Goñi, Director del Centro de Enseñanza San Francisco de Paula.

El catálogo en formato electrónico de la muestra, así como el díptico del folleto resumen están disponibles a través de la plataforma RIO (Repositorio Institucional Olavide).

Biblioteca-CRAI
Validación de Accesibilidad