-->

Noticias

FECYT y ORCID intercambian información entre el CVN y Recolecta

Biblioteca/CRAI - 15/05/2019

Fecyt y orcid_logoLa Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) se ha unido a la comunidad ORCID, a través de un acuerdo de colaboración, firmado en el mes de marzo, con el objetivo de potenciar el intercambio de información científica en las plataformas CVN (Curriculum Vitae Normalizado) y RECOLECTA.

Con este acuerdo, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología ha incorporado a CVN el identificador único que ORCID (Open Researcher and Contributor ID) asigna a cada investigador, y próximamente lo hará también en RECOLECTA. Así se trata de evitar problemas en la identificación de investigadores. Otras ventajas del acuerdo son la ampliación de las fuentes de datos de CVN (se incluyen como proveedores de información curricular a ORCID y a RECOLECTA), la utilización del número ORCID en la URL del perfil público de CVN o la difusión del trabajo de RECOLECTA para la adaptación de los repositorios de DSpace.

FUENTE: FECYT

Biblioteca-CRAI
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies