Noticias
Formación especializada sobre Open Journal Systems (OJS) 3.2
23, 25, 30 de junio y 2 de julio
Biblioteca/CRAI - 15/06/2020
El Área de Formación de la Universidad Pablo de Olavide, en colaboración con la Biblioteca/CRAI ha publicado el curso de formación especializada "Gestión y edición de revistas académicas con Open Journal Systems (OJS) 3.2", perteniciente al Plan de Formación 2020 destinado al Personal Docente e Investigador (PDI).
OJS es una plataforma de publicación de revistas académicas que está en constante proceso de mejora, a tal efecto se van publicando actualizaciones periódicas que se van instalando y poniendo en explotación de manera poco traumática. Hace unas semanas se publicó la versión 3.2.0-3 (en la Universidad Pablo de Olavide estamos actualmente en la 3.1.2) y tenemos intención de llevar a cabo la actualización.
Con este curso se pretende alcanzar los siguientes objetivos:
- Conocer cómo se editan las revistas electrónicas e identificar áreas de mejora en las revistas que actualmente gestionan
- Aprender a configurar la edición de revistas académicas utilizando la versión 3.2 de Open Journal Systems
- Evaluar y adaptar los flujos de trabajo editoriales a la nueva versión del software
Programa:
0.- Brevísima introducción a OJS 3.2
1.- El nuevo aspecto de OJS: interfaz de gestión.
2.- Configuración de la revista
2.1.- Preferencias de la revista
2.2.- Secciones de la revista
3.- Flujos de trabajo
4.- Gestión editorial
4.1.- Formularios de envío
4.2.- Formularios de revisión
4.3.- Plantillas de correo-e
5.- Gestión de envíos: formulario, metadatos, biblioteca
6.- Edición de artículos
6.1.- Propuesta
6.2.- Revisión
6.3.- Editorial
6.4.- Producción
Número de plazas: 20
Duración : 12 horas
Calendario y horario: 23, 25, 30 de junio y 2 de julio, de 10:00 a 13:00
Lugar: Online, a través del aula virtual.
Formador/a : Ángel Delgado Vázquez y Manuel Peña
El plazo de solicitud finaliza el 18 de junio de 2020, inclusive
Más información: Área de Formación, Desarrollo Profesional PAS y Eficiencia Administrativa