Formación especializada sobre Open Journal Systems (OJS) 3.2

23, 25, 30 de junio y 2 de julio

Biblioteca/CRAI - 15/06/2020

logogplusEl Área de Formación de la Universidad Pablo de Olavide, en colaboración con la Biblioteca/CRAI ha publicado el curso de formación especializada "Gestión y edición de revistas académicas con Open Journal Systems (OJS) 3.2", perteniciente al Plan de Formación 2020 destinado al Personal Docente e Investigador (PDI).

OJS es una plataforma de publicación de revistas académicas que está en constante proceso de mejora, a tal efecto se van publicando actualizaciones periódicas que se van instalando y poniendo en explotación de manera poco traumática. Hace unas semanas se publicó la versión 3.2.0-3 (en la Universidad Pablo de Olavide estamos actualmente en la 3.1.2) y tenemos intención de llevar a cabo la actualización.

Con este curso se pretende alcanzar los siguientes objetivos:

• Conocer cómo se editan las revistas electrónicas e identificar áreas de mejora en las revistas que actualmente gestionan
  • Aprender a configurar la edición de revistas académicas utilizando la versión 3.2 de Open Journal Systems
  • Evaluar y adaptar los flujos de trabajo editoriales a la nueva versión del software

Programa:

0.- Brevísima introducción a OJS 3.2
1.- El nuevo aspecto de OJS: interfaz de gestión.
2.- Configuración de la revista
2.1.- Preferencias de la revista
2.2.- Secciones de la revista
3.- Flujos de trabajo
4.- Gestión editorial
4.1.- Formularios de envío
4.2.- Formularios de revisión
4.3.- Plantillas de correo-e
5.- Gestión de envíos: formulario, metadatos, biblioteca
6.- Edición de artículos
6.1.- Propuesta
6.2.- Revisión
6.3.- Editorial
6.4.- Producción

Destinado a PDI que dirige y/o forma parte de los equipos editoriales de las revistas editadas en la Universidad Pablo de Olavide

Número de plazas: 20

Duración : 12 horas

Calendario y horario23, 25, 30 de junio y 2 de julio, de 10:00 a 13:00

Lugar: Online, a través del aula virtual.

Formador/a :  Ángel Delgado Vázquez y Manuel Peña

El plazo de solicitud finaliza el 18 de junio de 2020, inclusive

Más informaciónÁrea de Formación, Desarrollo Profesional PAS y Eficiencia Administrativa