Noticias

Olabook, nueva plataforma de préstamo de libros electrónicos de la Biblioteca/CRAI

La Biblioteca/CRAI presenta nueva herramienta que permite el préstamo virtual de libros electrónicos desde cualquier dispositivo.

BIBLIOTECA/CRAI - 08/05/2020

Olabook facilita la consulta y préstamo virtual de libros electrónicos suscritos por la Biblioteca/CRAI de manera similar a como se realiza con los libros impresos. Presenta diferentes opciones de consulta para localizar los libros disponibles en la plataforma que, una vez obtenidos en préstamo utilizando el usuario y contraseña institucional, pueden leerse durante un periodo determinado.

La lectura puede realizarse directamente en línea o mediante descarga en distintos dispositivos, utilizando las aplicaciones comunes para documentos en formato PDF y EPUB.

También permite la reserva y renovaciones de los manuales desde la misma plataforma, bajo determinadas condiciones de préstamo y con un número limitado de ejemplares.

En lo que respecta a los contenidos, en una primera etapa, se han suscrito los principales manuales y bibliografía básica de editoriales españolas que sirven de apoyo al aprendizaje y que solo pueden consultarse en línea a través de esta plataforma. Destacan la colección de manuales docentes de la Editorial Tecnos para los estudiantes de Derecho y los manuales de Ediciones Pirámide sobre Economía y Empresa, Psicología, Pedagogía, etc...Contiene además libros editados por los servicios de publicaciones de distintas universidades españolas y, de manera paulatina, se irán incorporando nuevos títulos de libros electrónicos.

Aunque Olabook se presenta como una plataforma única para el acceso, los libros electrónicos que contiene pueden localizarse de forma integrada en Eureka, al igual que los contenidos que completan la colección de libros electrónicos comprados o suscritos por la Biblioteca/CRAI: Ebook Central, eLibro, Ingebook, etc. Todos ellos disponibles tanto en Eureka como a través del AZ de la Biblioteca Digital.

Toda la información sobre cómo utilizar la plataforma se encuentra en la guía de uso elaborada por la Biblioteca/CRAI.

Biblioteca-CRAI
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO