Volver a la página principal

Uso pedagógico de la PDI en el Aula

Si a un médico de mediados del siglo XX lo trajeran a un quirófano del siglo XXI no se ubicaría y no sabría usarlo...pero si a un profesoro profesora de esa época lo trajéramos a un aula convencional de este siglo, seguiría dando clases sin problemas, no notaría diferencias esenciales...

Esta situación es bastante cercana a lo que ocurre en muchos centros educativos de todos los niveles actualmente en nuestro país. Pero, afortunadamente, todo está cambiando y las NNTT están tomando forma en nuestras aulas (PC´s portátiles, televisiones, retroproyectores, pizarras digitales...)

Fuente: http://claris-edu.blogspot.com/

La PDI es, posiblemente, el mejor instrumento que tenemos hoy en día para apoyar la renovación pedagógica en las aulas (Pere Marquès Graells, 2006).

Aún contando con estos medios, muchos profesionales de la educación no le sacan todo el partido que ofrecen éstos, por desconocimiento de sus posibilidades didácticas y... ¿porqué no? por su escepticismo a la hora de pensar que el cambio digital en su forma de instruir no es bueno y prefieren usar su método tradicional.

La pizarra digital permite proyectar y comentar en las clases cualquier documento o trabajo realizado por los profesores o los estudiantes, y constituye una ventana a través de la cual pueden entrar en las aulas los recursos educativos que proporcionan los medios de comunicación e Internet.


¿Quieres innovar? ¿Quieres lograr la motivación de tus alumnos por aprender acercándote a sus necesidades?... ¿Quieres formar parte de la docencia del siglo XXI?... Con las PDI lo tendrás mas fácil... ¡Adelante!