Volver a la página principal

¿Conoces las pizarras digitales?

Te han comunicado que en tu centro educativo están disponibles pizarras digitales en las aulas y, aunque sabías de la existencia de estas herramientas, te surgen algunas inquietudes y dudas: ¿qué es una pizarra digital, cómo se usa, será muy difícil de manejar?...

Bienvenido/a a la era digital en el que tus posibilidades docentes y didácticas adquieren un valor añadido con el uso de pizarras digitales interactivas (también conocidas como PDI). Gracias al uso de las mismas podrás otorgarle a tus clases un carácter más dinámico, participativo y, mucho más adaptado a una pedagogía enfocada cada vez más al uso de la TIC´s.

¿Qué es una pizarra digital?

Siempre han existido herramientas de ayuda: mapas, pizarras, reglas de cálculo, etc., Pues bien, la Pizarra Digital Interactiva es, precisamente eso, una herramienta que te ayudará en la transmisión de tus conocimientos y a los alumnos a aumentar su motivación e interacción.


Fuente de la imagen: http://recursospdi.wordpress.com/

Imagina poder capturar todo lo que escribas en la pizarra blanca estándar de la clase, hacer anotaciones en tu PowerPoint, grabar tus apuntes y poder entregárselos a los alumnos en vídeo y formato papel..., las posibilidades tradicionales se multiplican...¿te animas a descubrirlas?

Existe la idea de que para utilizar una Pizarra Digital Interactiva (PDi) hay que ser un experto en informática. Nada más lejos de la realidad. Una PDi tiene que ser útil a cualquier profesor y a los alumnos y deben poder empezar a utilizarla tras cinco minutos de aprendizaje.

Para saber más...
                               ¿Quieres saber cuantos tipos podemos encontrarnos de pizarras interactivas? Descúbrelo haciendo clic aquí.