Skip to main content

Decidiendo entre el modo Single Master y Multi Master

Antes de empezar el proceso de copia, debes tener claro qué tipo de operativa de grabación quieres. Puedes optar entre el modo Single Master (un único master) o Multi Master (Varios masters). Vemos cada uno a continuación... ¡Adelante!

Single Master (único master)

Este modo requiere que un disco master (original) se haya cargado en el disco duro antes de iniciar la duplicación. Este modo es ideal si se van a grabar grandes cantidades de copias de uno o pocos masters.

¡Toma nota...!
Cuando lo elijas, verás en el menú principal las siglas SM indicándolo

Para utilizar este modo, tienes que cargar manualmente las particiones en el disco duro. De esta forma, las particiones permanecerán en el disco duro hasta que lo quieras eliminar. El último paso será lanzar los procesos de copia.

Multi Master (varios masters)

Esta modalidad no requiere que el master esté grabado en el disco duro previamente. Simplemente tienes que colocar el master o masters en la parte superior de la correspondiente pila de discos en blanco necesario para ese trabajo en particular.

Nota...
Este modo está pensado para hacer funcionar la duplicadora como stream
. Muy útil si decides lanzar pequeñas cantidades de copias pero de muchos masters diferentes

La manera de utilizarlo se colocando los discos como se indican en la figura:

Master A
20 discos en blanco
Master B
20 discos en blanco
Master C
20 discos en blanco


De esta forma, no tendrás que estar cargando las particiones del disco duro manualmente y luego lanzándolas. El proceso de carga en el disco duro se realizará automáticamente en una partición temporal que se irá borrando y escribiendo a medida que sea necesario.

¡Toma nota...!
Cuando lo elijes, verás en el menú principal las siglas MM indicándolo.