Congresos, Jornadas y Seminarios

El Servicio de Publicación Digital de la Biblioteca/CRAI, en colaboración en el Centro de Informática y Comunicaciones (CIC), ofrece una nueva herramienta para facilitar la gestión y publicación de congresos, jornadas y seminarios organizados por la Universidad.

El objetivo es reunir en un único portal institucional estos eventos para mejorar su visibilidad y la posterior preservación de los mismos. 

Acceso al portal

 

Entre las posibilidades de este portal destacan las siguientes:

  • Crear un sitio web para cada evento o cada edición del mismo
  • Registrar asistentes y participantes
  • Redactar, publicar y enviar convocatorias para comunicaciones (call for papers)
  • Aceptar y gestionar el envío de comunicaciones y resúmenes
  • Permitir a los autores editar sus trabajos aceptados
  • Publicar las actas en la web al finalizar el evento

Además, es un sistema flexible que permite adaptarse a las diferentes necesidades que requiere cada evento.

El software utilizado es Open Conference Systems (OCS), una solución de código abierto del proyecto Public Knowledge Project (PKP), que engloba a un gran número de Universidades e instituciones de renombre internacional, incluyendo University of British Columbia, Simon Fraser University y Stanford University. Está basado en el código fuente de Open Journal Systems (OJS), sofware que utilizamos ya en el Portal de Revistas Científicas de la UPO.  

Si, como miembro de la comunidad universitaria de la UPO, están pensando en organizar un Congreso, Jornada y Seminario, pueden contactar con el servicio a través del Formulario de Solicitud y nosotros les informaremos de aquellos aspectos en los que les podremos asistir y el apoyo técnico que ofrecemos.

 

Actualizada: 15/06/2015

Biblioteca-CRAI
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies