AGROECOLOGÍA Y FEMINISMO 4 de marzo de 2020

¿En qué puntos creemos que se articulan la agroecología y el ecofeminismo?

¿es la agroecología una propuesta práctica para el ecofeminismo?

¿puede la agroecología reproducir lógicas patriarcales?

Estas y otras son las preguntas que nos hacemos desde el espacio de la agroecología feminista. Economía feminista, ecofeminismo o agroecología, todas propuestas que parten del mismo lugar desde donde mirar: desde la centralidad de la Vida. Nuevas relaciones económicas que nos sustenten pasan por el cuidado de la Naturaleza que somos, entendernos eco e interdependientes para romper con las lógicas de poder y opresión que sostienen el Capitalismo y Patriarcado. Poner en duda y reflexión el valor que damos a ciertos trabajos mientras que otros quedan invisibilizados: cocinar, cuidado de dependientes, el trabajo sobre la biodiversidad que realizan las abejas o la salud en el suelo que proporcionar las lombrices. Romper con las jerarquías que nos sitúan como especie con los privilegios de explotar y apropiarnos de las vidas del resto.

Os proponemos con este taller a que hagamos una reflexión conjunta para construir nuevas formas, nuevas miradas que nos vayan alumbrando hacia una sociedad más igualitaria, ecológica y con justicia.

La actividad estará dirigida por Dña. Leticia Toledo Martín, agricultora.

La actividad es gratuita y está abierta a todas las personas interesadas en participar.

Datos de la jornada:

Fecha: miércoles, 4 de marzo de 2020

Horario: 17:00-19:00

Lugar: Sala de Grados II, Edificio 25 (primera planta, Biblioteca). Universidad Pablo de Olavide

Cartel

2 thoughts on “AGROECOLOGÍA Y FEMINISMO 4 de marzo de 2020