PROGRAMA DE BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS DURANTE EL AÑO 2015

TERCERA CONVOCATORIA:

La Universidad de Cádiz, a través de la subvención del Centro de Excelencia Internacional de medio ambiente, biodiversidad y cambio global (CEI CamBio), convoca 10 becas para la realización de prácticas extracurriculares en empresas, con duración de 2 meses, conforme a las siguientes bases:

1.- OBJETO DE LAS BECAS

Las presentes becas tienen como finalidad promover la inserción laboral de los alumnos que se encuentren cursando alguno de los másteres seleccionados de las universidades participantes en CEI CamBio, y que se recogen en el Anexo 1.

2.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

Para poder optar a las becas convocadas, es necesario que el alumno cumpla los siguientes requisitos:

2.1. Ser alumno de alguno de los masteres que aparecen en el Anexo 1.

2.2. Realizar una estancia en una empresa con una duración mínima de un mes.

2.3. Estar en situación de desempleo.

2.4. No percibir ninguna otra ayuda para la realización de la estancia.

3.-SOLICITUDES

El plazo para presentar las solicitudes es 20 de Junio de 2015.

Los aspirantes deberán enviar un correo electrónico a gestion.practicas@uca.es, con ASUNTO: “Programa de Becas para la realización de prácticas”, y en el que se ha de hacer constar:

– Impreso de solicitud (Anexo 2).

– Certificación académica de los estudios, con indicación de la nota media obtenida de acceso al máster en que se encuentra el alumno.

– Carta de aceptación del representante legal de la Empresa.

– Documento que acredite la situación de desempleo.

– Declaración jurada que no se encuentra percibiendo otra ayuda para la realización de la estancia.

4.- CRITERIOS DE SELECCIÓN

La valoración de las solicitudes se realizará por la Comisión Académica de CEI CamBio, en función de los expedientes académicos de los solicitantes del título de grado que da acceso al máster.

La Comisión seleccionará para las becas titulares y suplentes. Los suplentes serán llamados por orden, en caso de renuncia de la beca por el titular o de imposibilidad de poder llevar a cabo la estancia en la empresa.

En un plazo máximo de 5 días tras la finalización del plazo de presentación de solicitudes, se publicará la lista provisional de adjudicaciones, en la página web de CEI CamBio (https://www.upo.es/ceicambio/).

Posteriormente, se abrirá un plazo de tres días hábiles para la presentación de reclamaciones y subsanaciones, tras la cual se publicará la resolución final.

Los seleccionados deberán aceptar la concesión de la beca, a través de su firma en un documento de aceptación de la beca emitido por la Universidad coordinadora del máster, de no hacerlo se entenderá que renuncian a la misma, procediendo a llamar al primer suplente.

5.- PROCEDIMIENTO PARA EL COBRO DE LAS BECAS

La asignación económica de cada beca será de 500€, al que hay que descontar el seguro de accidentes colectivos y responsabilidad civil (sólo para alumnos mayores de 28 años) y los costes de la seguridad social.

Al finalizar la estancia, y hasta el 1 de diciembre de 2015, el beneficiario deberá enviar por email al coordinador de CEICambio de la Universidad de Cádiz (gestion.practicas@uca.es), un certificado del coordinador del máster donde se indica la estancia con aprovechamientos de los objetivos marcados para la misma.

El pago de las becas se realizará directamente a la persona beneficiaria a través de transferencia bancaria durante el mes de diciembre.

Cádiz, a 12 de Junio de 2015.