13. Servicio de Atención a Usuarios desde el Centro de Servicios (CSU)

13. Servicio de Atención a Usuarios desde el Centro de Servicios (CSU)

El Servicio de Atención a Usuarios se realiza en el Centro de Informática y Comunicaciones (CIC) de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.

  • Destinatarios:
    • Personal docente e Investigador (PDI)
    • Personal de administración y Servicios (PAS)
    • Estudiantes
  • Objetivos:
    • El C.I.C. desarrolla y mantiene todos los servicios e infraestructura informática y de comunicaciones de la Universidad, haciendo uso de las buenas prácticas de ITIL, ofreciendo estos servicios a la Docencia, Investigación, Administración y Alumnado.
    • El continuo aumento del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones por parte de los usuarios de la Universidad hace necesaria la externalización de determinadas tareas incluidas en el Catálogo de Servicios del C.I.C.,  con el objetivo de proporcionar un servicio de calidad a los usuarios (PDI, PAS, Estudiantes, Sociedad).
    • Este servicio, por tanto, es gestionado a través del Centro de Servicios al Usuario (CSU), donde se centraliza esta atención a los usuarios del Centro de Informática y Comunicaciones (CIC) y la resolución entre otras tareas de:
      • Peticiones de nuevos servicios informáticos dentro del catálogo de servicios del CIC (altas/bajas de uso de servicios, instalaciones, compras hardware y software, etc.)
      • Incidencias de los servicios informáticos ofrecidos: incidencias generales de acceso a servicios e incidencias del puesto de trabajo.
      • Consultas y petición de información sobre los servicios ofertados y herramientas utilizadas
  • Soporte: Centro de Servicios al Usuario del CIC, de 8 de la mañana a 8 de la tarde. Teléfono: 954977903 ext 77903
  • Acciones: Solicitud de Servicio
  • Servicios Relacionados: Puesto de Usuario
  • Acuerdos de Nivel de Servicio:
  • Componentes del Servicio: SGSTI
  • Responsable: Coordinador de Operaciones, Soporte y Equipamiento