Está viendo una versión sin diseño de la página. Puede que su navegador no soporte las Hojas de Estilo en Cascada (CSS) o que haya desactivado las hojas de estilo.

Forma parte de los trabajos que se están llevando a cabo para la elaboración de la Memoria de Responsabilidad Social del Sistema Universitario Andaluz

La UPO analiza mañana martes la Responsabilidad Social Universitaria

DUPO - 19/05/08

Mañana martes 20 de mayo, a las 9 horas en la sala de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, tendrá lugar el taller de trabajo Responsabilidad Social Universitaria cuya inauguración correrá a cargo de Antonio Ojeda, presidente del consejo social de la UPO, Juan Jiménez, rector de la Universidad y Antonio López y Manuel Larran, coordinadores del proyecto.

Organizado por el Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas Andaluzas y el Consejo Social de la UPO, este taller forma parte de los trabajos que se están llevando a cabo para la elaboración de la Memoria de Responsabilidad Social del Sistema Universitario Andaluz. El concepto de Responsabilidad Social va ligado a los principios de buen gobierno de las organizaciones que, en el caso de las Universidades, se traduce en la consecución de la excelencia como eje básico de la sostenibilidad del sistema universitario.

Los objetivos de la Memoria de Responsabilidad Social Universitaria son promover un modelo de responsabilidad social en las universidades andaluzas, de evaluación, control y mejora de la calidad; ambientalizar la gestión universitaria (optimización en el uso de recursos y promoción de criterios éticos, sociales y medioambientalización en los sistemas de compras); definir y fomentar la participación de los grupos de interés (stakeholders) y la comunicación interna y externa; promover la formación superior y la investigación en materia de responsabilidad social de forma transversal en los programas formativos; promover una red andaluza integrada en redes más amplias de universidades responsables; y promover el estudio, difusión y transferencia de experiencias universitarias que aporten nuevas soluciones a problemas vinculados con la capacidad de respuesta de las universidades a su entorno.

De esta manera, con este taller se trata de seguir avanzando en la sensibilización de la responsabilidad social en el seno de las universidades andaluzas y acercar el proyecto de implantación de memorias de sostenibilidad a las universidades públicas de Andalucía. Además, se intenta obtener información, por un lado, sobre expectativas y tipo de información requerida por diferentes grupos de interés, y por otro lado, sobre barreras y dificultades de aplicación por parte de las universidades, así como contrastar y comparar la información obtenida en los diferentes talleres a celebrar en cada una de las universidades andaluzas.

Está dirigido a grupos interesados o partícipes en el proceso de elaboración de las Memorias de Responsabilidad Social Universitaria.

PROGRAMA

Sala de Grados. Edificio 7

Universidad Pablo de Olavide

• 09.00 h. Inauguración y presentación de las jornadas.

• 09.30 h. Ponencia: La Responsabilidad Social: algo más que una moda.

• 10. 30 h. Coffee-break.

• 11.00 h. Taller de Trabajo.

• 14. 00 h. Presentación de resultados de cada grupo.

• 14.30. Clausura y resumen de conclusiones.

volver