El rector Juan Jiménez y socios de las firmas Garrigues, Cuatrecasas Olivencia-Ballester, Montero-Aramburu, y RZS han suscrito un acuerdo específico de colaboración
La UPO y cuatro despachos de abogados firman un convenio para ofrecer becas a los alumnos del Master en Abogacía
DUPO - 25/09/08
El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez; el socio principal de Garrigues, José Miguel Caballero Real; el socio de Cuatrecasas Olivencia-Ballester, Joaquín Cuesta Domínguez; el socio director de Montero-Aramburu, Alfredo Álvarez Tello, y el socio director de RZS, Manuel Salinero González-Piñero suscribieron ayer miércoles un convenio específico para ofrecer becas de matrículas a los alumnos que vayan a participar en el I Master Superior en Abogacía, organizado por la UPO.
Según este convenio, los alumnos del Master Superior en Abogacía podrán optar a un total de cuatro becas de matrículas proporcionadas por estos despachos de abogados. Además, profesionales de cada despacho colaborarán como docentes en el master y ofrecerán prácticas externas a los alumnos.
Este master, en el que participan más de 40 organismos institucionales, asesorías jurídicas de empresas y prestigiosas firmas y despachos de abogados, tiene carácter pionero en Andalucía, al ser el primer curso de postgrado en abarcar todo el campo de la abogacía que se impartirá en nuestra comunidad autónoma, con una formación práctica de 950 horas en el primer año y 900 horas de prácticas externas en el segundo año.
De izquierda a derecha: Alfredo Álvarez de Montero-Aramburu; Joaquín Cuesta de Cuatrecasas Olivencia-Ballester; el rector de la UPO; José Miguel Caballero de Garrigues y Manuel Salinero de RZS