El Consejo de Dirección da luz verde al Plan de Comunicación de la Universidad Pablo de Olavide
DUPO - 29/10/08
El Consejo de Dirección de la Universidad Pablo de Olavide, ha dado luz verde al Plan de Comunicación para esta institución según el Plan Estratégico 2005-2010, a propuesta del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales e Internacionales.
El Plan de Comunicación de la UPO fue encargado a una empresa externa, Euromedia, en septiembre de 2006. La consultora, tras una fase de entrevistas con diversas instancias de la universidad, presentó su propuesta en junio de 2007. La metodología seguida en su análisis de situación se encuentra contenida en el apartado I de este Plan, bajo el título Análisis e Investigación, en la que se contempla el análisis de la actividad de comunicación realizada por la UPO, el análisis de la actividad de la competencia, la consulta sobre la imagen y la comunicación de la UPO realizada entre el PAS, el PDI y los estudiantes, y una consulta a estudiantes potenciales sobre la imagen de la Olavide.
En la misma medida, el apartado II del Plan de Comunicación, titulado Definición de Concepto Estratégico de Comunicación, surge del anterior análisis de la consultora externa y constituye un diagnóstico realizado por dicha empresa, con objeto de desarrollar el Plan de Comunicación en el apartado III.
Esta última parte del Plan de Comunicación, titulada Desarrollo del Plan de Comunicación según el Plan Estratégico de la UPO, constituye la esencia del mismo y propone un conjunto de acciones y medidas a desarrollar que han sido objeto de análisis y reflexión por el Consejo de Dirección de la UPO. Su aprobación como Plan Marco representa una oportunidad única para el desarrollo de una línea estratégica de fundamental relevancia para el futuro de la Universidad Pablo de Olavide.
En tanto que Plan Marco, implica un impulso orientador para las políticas de comunicación que se generen en todo el ámbito de la Olavide, que se desarrollarán mediante acciones singulares aprobadas por los órganos competentes.