Este proyecto innovador, que finaliza el 30 de noviembre, permite una mejor gestión de la información y ofrece grandes ventajas a estudiantes y entidades a través de la web
Comienza la I Feria Virtual de Empleo de la Universidad Pablo de Olavide
Un total de 22 entidades colaboran con esta iniciativa que en su primer día cuenta con más de 1.500 estudiantes registrados
DUPO - 25/11/08
Ayer lunes comenzó la I Edición de la Feria Virtual de Empleo de la Universidad Pablo de Olavide, una iniciativa que simula, en formato virtual, toda la interacción que estudiantes y empresas pueden tener en una feria de empleo presencial, pero a través de Internet. Este proyecto innovador, organizado por la UPO y la Fundación Universidad-Sociedad de la UPO, en colaboración con IMASTE, permite una mejor gestión de la información y ofrece grandes ventajas a estudiantes y entidades a través de la web.
A lo largo de esta semana, todos los estudiantes que se inscriban, podrán visitar los stands de las entidades participantes, realizar el Test de Orientación que les permitirá conocer la afinidad con las empresas colaboradoras, insertar sus curriculums, conocer los programas para emprendedores, inscribirse a las ofertas y muchas más interactividades como vía de contacto al mundo laboral. Asimismo, desde el miércoles hasta el viernes 28 de noviembre de 10 a 13 horas podrán chatear con las principales entidades colaboradoras.
Esta iniciativa permite a entidades y empresas estar presentes en la Universidad Pablo de Olavide con toda su imagen corporativa, a través de un entorno 3D multimedia atractivo y fácil de usar para el visitante. La información recogida por las empresas en esta feria les permitirá optimizar no sólo su tiempo, sino también los costes, gracias a la oportunidad que les brinda de participar en un evento como éste a un precio reducido, facilitándoles el trabajo a la hora de cubrir los puestos ofertados.
Por otro lado, el universitario se beneficia de una tecnología cómoda y fácil de usar, que le permite mostrar sus logros académicos y capacidades personales a un gran número de empresas empleando poco tiempo, obteniendo paralelamente una gran cantidad de información de las entidades. Así, los candidatos podrán acceder a la información de su empresa las 24 horas durante todos los días que dura la feria, así como apuntarse a chats y conferencias de su entidad, entre otras cosas.
En total, junto a la Universidad Pablo de Olavide y la Fundación Universidad-Sociedad de la UPO, participan 22 entidades, de las cuales son patrocinadoras: Banesto, Confederación de Empresarios de Andalucía junto a la Confederación de Empresarios de Sevilla, Consejería de Empleo, Deloitte, Fundación Red Andalucía Emprende, Fundación Universidad-Empresa y PriceWaterhouseCoopers. Junto a ellas, también participarán en la Feria: Alsima, Balumba (Admiral Group), Bankinter, Decathlon, Garrigues, Grupo Eulen, Grupo Industrial Iturri, Heineken, Instituto de Estudios Cajasol, Repsol, Rives Pitman, Sadiel, Tecnocom, Telepizza y Unicaja.
Para más información:
http://www.feriavirtualupo.com
http://www.upo.es/diario/