Está viendo una versión sin diseño de la página. Puede que su navegador no soporte las Hojas de Estilo en Cascada (CSS) o que haya desactivado las hojas de estilo.

El rector, el consejero de Vivienda y el alcalde de Dos Hermanas firman un convenio de colaboración

La Universidad Pablo de Olavide dispondrá de 225 viviendas en alquiler en Montequinto para sus estudiantes

Las viviendas tendrán entre uno y tres dormitorios

DUPO - 18/12/08

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez, el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano y el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y presidente del Consejo de Administración de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), Juan Espadas han firmado hoy jueves el convenio para la construcción de viviendas universitarias protegidas en régimen de alquiler de renta básica en el barrio de Montequinto.

De esta manera, el Ayuntamiento de Dos Hermanas adjudica a la UPO la concesión administrativa por un plazo de setenta y cinco años de una superficie de 8.000 m2 para la construcción de la promoción de 225 viviendas universitarias en alquiler de renta básica de 25 años en la barriada de Montequinto. Dicha superficie estará ubicada en la confluencia de la Avenida de Montequinto con la Avenida de Europa, a escasa distancia de una de las paradas de la Línea 1 del metro, favoreciendo el rápido acceso al campus universitario de la Olavide.

El consejero de Vivienda, Juan Espadas, ha señalado que el proyecto se elaborará en el primer semestre de 2009 para que a finales de ese mismo año o principios de 2010 comiencen las obras. La inversión global  estimada de este proyecto asciende a  unos 12.000.000 €.

Las viviendas tendrán entre uno y tres dormitorios, cuyo precio estimativo de alquiler por habitación estará comprendido entre los 80 y 100 €. Los destinatarios principales de las viviendas serán los jóvenes estudiantes pero también los investigadores y profesores adscritos a la Universidad Pablo de Olavide con un tiempo de alquiler máximo de seis años.

Con la construcción de estas viviendas, la Universidad Pablo de Olavide tiene como finalidad intentar paliar el déficit de alojamientos para universitarios pero también supondrá la aportación universitaria al entorno social a través de un edificio emblemático así como la interacción de los jóvenes estudiantes en la vida vecinal de Montequinto.

 

 

 

 

volver

Ampliar Foto

De izquierda a derecha, el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez, el consejero de Vivienda, Juan Espadas y el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano.