Está viendo una versión sin diseño de la página. Puede que su navegador no soporte las Hojas de Estilo en Cascada (CSS) o que haya desactivado las hojas de estilo.

El rector Juan Jiménez y el defensor del Pueblo Andaluz clausurarán el domingo esta competición, organizada por estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide

Comienzan en la UPO los debates del torneo “Con Acento” entre jóvenes andaluces

 

DUPO - 19/02/10

Hoy viernes ha dado comienzo en la Universidad Pablo de Olavide la Fase de Competición por Grupos en el torneo de debate “Con Acento. Jóvenes Promesas de Andalucía” que se celebrará hasta el domingo y que está organizado por estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide. La competición reúne durante tres días en esta universidad a más de un centenar de alumnos de segundo de Bachillerato de institutos de toda Andalucía para debatir en grupos los temas de actualidad “Energía nuclear” y “Educación para la ciudadanía”.

“Con Acento” enfrenta hoy viernes y el sábado, de 9.30 a 13.30 y de 16 a 18 horas, a un equipo de cuatro oradores (alumnos de Bachillerato) y un capitán (un profesor) contra otro equipo de idéntica composición, quienes tienen que defender la postura asignada momentos antes de comenzar cada debate. Cada equipo participa en al menos 3 debates, al formarse 6 grupos de 4 equipos cada uno donde todos debaten con todos. De cada grupo se clasifica el mejor equipo, que pasará a disputar la fase final. Un equipo de decide cuál es el equipo vencedor en cada uno de los debates.

El domingo 21 de febrero se celebrará la fase final de este torneo de debate, que comenzará a las 12 horas en el Paraninfo de la UPO. En el acto de clausura del torneo intervendrán el rector Juan Jiménez, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, y el director de “Con Acento” y delegado general de Estudiantes de la UPO, Antonio Martín.

 

 

 

 

volver

Ampliar Foto

Los estudiantes en pleno debate