Entre las 20.30 y las 21.30 horas permanecerán apagadas las luces de señalización exterior del campus en apoyo a la iniciativa de WWF contra el cambio climático

La UPO apagará el alumbrado de lugares emblemáticos del campus como adhesión a “La hora del planeta 2011”

DUPO - 25/03/11

La Universidad Pablo de Olavide, a través de su Oficina Verde, se sumará mañana a “La Hora del Planeta 2011”, apagando el alumbrado exterior de lugares emblemáticos del campus universitario. Esta iniciativa, impulsada por la organización WWF, pretende conseguir que millones de personas en todo el mundo, además de ciudades, empresas e instituciones, apaguen durante una hora la luz como celebración global por el planeta y llamada de atención hacia el cambio climático.

En este sentido, entre las 20.30 y las 21.30 horas permanecerán apagadas las luces de señalización exterior del campus y las luces de lugares emblemáticos. Además, desde el Vicerrectorado de Participación Social, a través de la línea de actuación de Salud Integral y Medio Ambiente, se invita al conjunto de la comunidad universitaria a adherirse a este movimiento. “Con esta acción queremos contribuir a luchar contra el cambio climático, comprometernos y actuar en favor de la sostenibilidad, ya que como ciudadanos y ciudadanas tenemos un gran papel en esta lucha”, señala Rosalía Martínez, vicerrectora de Participación Social.

Según información de la WWF, en la pasada edición de “La Hora del Planeta” ciudadanos de 128 países de todos los continentes apagaron sus luces, celebraron fiestas y reuniones a la luz de las velas y organizaron muchas otras actividades para mostrar lo que puede hacer el mundo cuando actúa unido. La ciudad prohibida de Beijing, la Puerta de Branderburgo, las cataratas Victoria o el Museo de la Paz de Hiroshima se unieron a la lista creciente de iconos en todos los rincones del mundo para simbolizar la lucha contra el cambio climático.

 

 

 

 

volver