La vicerrectora de Postgrado y Formación Permanente de la UPO, Lina Gálvez, y el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, han presidido el acto de inauguración de los cursos de esta semana

Lina Gálvez: “Los Cursos de Verano están abiertos a la sociedad en general, lo que despierta mucho interés”

DUPO - 11/07/11

La vicerrectora de Postgrado y Formación Permanente de la Universidad Pablo de Olavide, Lina Gálvez Muñoz y el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente Acosta, han presidido hoy el acto de inauguración de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. Concretamente, esta semana se desarrollan en el Centro ‘Olavide en Carmona’ los seminarios Envejecimiento activo y plenitud vital; Asociaciones, ONG´s y movimientos ciudadanos: Cómo mejorar su actividad y fortalecer su dimensión en la era de las redes sociales; Técnicas de análisis matemático y computacional en Neurofisiología humana; La violencia de género: Análisis de la realidad y Análisis de las elecciones municipales y autonómicas de 2011: El comportamiento electoral de la juventud. In memoriam al profesor Antonio Valle Cabrera.

La vicerrectora también ha estado acompañada en la mesa por Ramón Gavira, delegado de Cultura y de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Carmona; Vicente Pérez Cano, profesor del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide y coordinador del curso Envejecimiento activo y plenitud vital; Juan Luis Pavón Herrera, subdirector de Diario de Sevilla y coordinador del curso Asociaciones, ONG´s y movimientos ciudadanos: Cómo mejorar su actividad y fortalecer su dimensión en la era de las redes sociales; Carlos María Gómez González, coordinador del curso Técnicas de análisis matemático y computacional en Neurofisiología humana y Rosario Valpuesta Fernández, profesora del Departamento de Derecho Privado de la UPO y coordinadora del curso La violencia de género: Análisis de la realidad.

Lina Gálvez ha asegurado durante su intervención que los cursos de verano de la UPO “están abiertos a las instituciones y la sociedad en general, algo que despierta mucho interés. Además, es en la época estival cuando la Universidad se abre más a la sociedad”. Además, ha reconocido que en la actualidad estamos atravesando un momento muy complicado, ética y socialmente, por lo que ha pedido al alumnado que hagan de portavoces de los cursos de verano para contribuir a mejorar la sociedad.

Por su parte, Miguel Lorente ha valorado la importancia de los cursos de verano, al tiempo que ha señalado que son “un espacio libre, donde se debate, aprende y comparte. Por ello, el objetivo de los cursos de verano es aprender reflexionando e imaginando para hacer de la utopía parte de la realidad”. Con respecto al feminismo, ha afirmado que “ha aportado ideas para mejorar la sociedad, recibiendo sólo críticas” y que España goza de reconocimiento internacional en materia de igualdad y violencia de género.

Por último, Ramón Gavira ha señalado que la relación entre la UPO y el Ayuntamiento de Carmona “es una relación larga, intensa y estrecha. La que nace de dos instituciones que no están condenadas a entenderse, sino que quieren hacerlo y que se encuentran muy cómodas colaborando para ofrecer una actividad académica y cultural del nivel, rigor y calidad que estos cursos han alcanzado”. Todo ello, a su entender, ofrecido en una ciudad, Carmona, que es el entorno ideal para la difusión del conocimiento, el debate de ideas y también para el disfrute de los sentidos.

volver

Ampliar Foto

De izquierda a derecha, Juan Luis Pavón; Rosario Valpuesta; Lina Gálvez; Miguel Lorente; Ramón Gavira; Carlos María Gómez y Vicente Pérez.