Día: 18 julio, 2017

La nota de corte de Biotecnología de la UPO alcanza un 12,62 sobre 14

Las titulaciones con la nota de corte más alta en la UPO han sido, además del 12,620 del Grado en Biotecnología, el Doble Grado en Humanidades y Traducción en Inglés, con un 12,525, mientras que el Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Inglés alcanza un 12,315. El Grado en Administración y Dirección de Empresas en Inglés tiene una nota de corte de 12,036 y el Grado en Traducción e Interpretación en Inglés alcanza un 11,840. En esta primera adjudicación de plazas, la Universidad Pablo de Olavide mantiene un año más la demanda de nuevo ingreso, pues ha cubierto casi el 100 por cien de las 2.101 plazas ofertadas por esta universidad, concretamente el 99,66 por ciento.

El mal comportamiento de los adultos echa por tierra las oportunidades de formación deportiva de los más jóvenes

La práctica deportiva entre los más jóvenes proporciona innumerables beneficios que favorecen el adecuado desarrollo físico, propicia mantener buenos hábitos alimenticios y de higiene, además de ayudarles a ser responsables y esforzarse por conseguir objetivos. Sin embargo, la coach Gema Sancho ha advertido que “si los adultos no saben gestionar sus emociones adecuadamente, pueden cometer errores a la hora de transmitir su valoración sobre los éxitos y fracasos deportivos, o si no tienen claro cuál es el objetivo realmente importante de su actividad deportiva, pueden mostrar un modelo de comportamiento negativo que los jóvenes aprenderán, echando por tierra las oportunidades de formación que les ofrece el deporte”.

Ampliado el plazo de solicitud de plazas para el próximo curso en la Residencia de la UPO Flora Tristán

La Residencia Universitaria Flora Tristán ha ampliado hasta el viernes 21 de julio el plazo para solicitar una de las 220 plazas de las que dispone para residir en alguna de sus 110 viviendas durante el curso 2017-2018. La solicitud de plaza y toda la información sobre las bases de admisión y documentación se encuentra en la web de la Flora Tristán, mientras que las solicitudes pueden entregarse en persona o por correo ordinario en el Registro General de la Universidad Pablo de Olavide (Edificio Celestino Mutis) o en la propia residencia (C/Residencia de Estudiantes s/n).

La arteterapia, una plataforma para generar sensibilidad, conciencia y encontrarnos con nosotros mismos

La arteterapia, una plataforma para generar sensibilidad y conciencia. Esta disciplina comprende el uso de las artes y sus procesos con el fin de atendernos, mejorar nuestra creatividad, entrar en relación con la escucha personal, social y aumentar nuestra consciencia. De esta manera lo explica María Antonia Hidalgo, directora del curso “Arteterapia, género y cuerpo”, que se está celebrando en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, dentro del marco de la XV Edición de los Cursos de Verano.

“Que nadie piense que por meter fuego al monte tiene la posibilidad de que se recalifique algo, tajantemente no”

El incendio provocado recientemente en Moguer y las inmediaciones del Parque Nacional de Doñana ha puesto de manifiesto la valía de un espacio natural único e importante para Andalucía por su valor medioambiental y biológico. José Fiscal, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, ha destacado en los cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona la importancia de este tipo de espacios para Andalucía, puesto que “el principal valor natural de Andalucía es que se siguen conservando ejemplos de distintos ecosistemas como Doñana, un icono mundial”.

“El G7 no sólo ha tenido la desvergüenza de incrementar el gasto militar, ha quitado de la agenda el cambio climático”

El ex director general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide, se ha mostrado muy crítico con la situación actual que atraviesa la humanidad, señalando que es intolerable que los países del G7 “que hace poco se han reunido en Roma, no sólo han tenido la desvergüenza de incrementar el gasto militar a petición del señor Trump, sino que han quitado de la agenda el cambio climático y los objetivos de desarrollo sostenible”.

La Ley Andaluza de Cambio Climático, a debate en los Cursos de Verano de Olavide en Carmona

Continúa en Carmona el curso “Cambio climático y seguridad alimentaria. In memoriam a Cinta Castillo Jiménez”. Lo hace en el aula 1 de la Casa Palacio de los Briones y acoge a las 12:00 horas la conferencia “Anteproyecto de la Ley Andaluza del Cambio Climático”, que estará a cargo de María Belén Gualda, secretaria general de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Junta de Andalucía.