Día: 13 junio, 2018

El rector y el alcalde inauguran la nueve sede de la Universidad Pablo de Olavide en el centro de Sevilla

El rector de la Universidad Pablo de Olavide Vicente Guzmán y el alcalde de Sevilla Juan Espadas han inaugurado la nueva sede de la UPO en el centro de Sevilla. El rector se ha referido a la nueva sede de la UPO en el centro como “un proyecto coral porque queremos sumar a lo que ya se está haciendo en la ciudad. Venimos a colaborar con la Universidad de Sevilla de manera que seamos capaces de hacer cosas conjuntas para enriquecer a la ciudad, llevando el conocimiento y los valores a las personas para hacer una sociedad mejor. Esta es nuestra vocación”.

Se presenta el primer número de la revista “Bajo Guadalquivir y Mundos Atlánticos”

La Universidad Pablo de Olavide y la Asociación Jerezana de Amigos del Archivo han presentado en el Palacio de Campo Real de Jerez de la Frontera (Cádiz) el primer número de la revista de Historia “Bajo Guadalquivir y Mundos Atlánticos”, dirigida por José María Miura Andrades, director del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la UPO; y la profesora Silvia María Pérez González. El acto ha contado también con la presencia de Pilar Rodríguez Reina, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación y José María Montero Díaz, de la Asociación Jerezana.

Inauguración en el Real Alcázar la II Reunión de la Red de Universidades Magallánicas

El rector de la Universidad Pablo de Olavide Vicente Guzmán Fluja y el alcalde de Sevilla Juan Espadas Cejas han inaugurado la II Reunión de la Red Mundial de Universidades Magallánicas para la Investigación, la Ciencia y la Cultura que se celebra del 12 al 14 de junio en Sevilla y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), coordinada por la UPO. El encuentro, al que asisten representantes de la Red de cuatro continentes, servirá para desarrollar una plataforma tecnológica conjunta con el objetivo de difundir los trabajos de investigación producidos en el contexto de la conmemoración del V Centenario de la Ruta de Magallanes.

La nueva sede de la UPO se estrena con el Seminario “Itálica y el legado romano”

La ponencia se enmarca en el Seminario “Itálica y el legado romano” que se completa con las conferencias “Nosotros, romanos” el 19 de junio por parte de Rosario Moreno Soldvila, decana de la Facultad de Humanidades; y “Europa romana. Itálica como símbolo de integración” que pronunciará Juan Manuel Cortés Copete, catedrático de Historia Antigua de la Universidad Pablo de Olavide, el martes 26 del mismo mes.

Montserrat Domínguez pronuncia la conferencia de apertura de la XVI edición de los Cursos de Verano de la UPO

La periodista Montserrat Domínguez –directora de las revistas ‘SModa’, ‘Icon’ ‘Buena Vida’ y ‘El País Semanal’– impartirá la conferencia inaugural de la XVI edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide, que llevará por nombre ‘Mujeres, poder y medios’. El acto tendrá lugar hoy miércoles 13 de junio a las 21:00 horas en el patio de columnas de la Sede Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta (Casa palacio de los Briones. C/ Ramón y Cajal, 15).