Día: 1 febrero, 2019

III Seminario Clubes Deportivos, Gestión y Talento hoy en la UPO

Bajo el título ‘Cómo afecta la reciente legislación en la profesionalización en los clubes y entidades deportivas’, hoy se celebra en el Salón de Grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide el III Seminario Clubes Deportivos, Gestión y Talento. Esta actividad ha sido organizada por la Facultad de Ciencias del Deporte de la UPO, la Asociación para la Innovación en la Gestión de Actividades Deportivas (AIGAD) y la empresa Motiva2.

España se suma con más de 2.200 actividades a la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La tercera edición de la Iniciativa 11 de Febrero se celebrará del 1 al 15 de Febrero de 2019 y este año acogerá más de 2.200 actividades que llegarán a unas 130.000 personas. El 90% de estas actividades se celebran en centros educativos, pues el aula es un ámbito muy importante en el que combatir la brecha de género en Ciencia y Tecnología. Por ello, la Iniciativa ha hecho un esfuerzo especial un año más para unir el ámbito científico y el educativo #enclase11F .

Un estudio explora la relación entre la participación en manifestaciones y el cambio electoral en España

Los profesores del departamento de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide Manuel Jiménez Sánchez, Antonia María Ruiz Jiménez y Luis Navarro Ardoy han explorado la relación entre la participación en manifestaciones y el cambio electoral en España atendiendo a cuatro momentos a lo largo de diferentes legislaturas. Los resultados, que revelan conexión entre participación en manifestaciones y cambio electoral, han sido recogidos en un estudio que lleva por título ‘Protesta y cambio electoral en España (2003-2013)’.

DESTACADO