Día: 14 febrero, 2019

La Universidad Pablo de Olavide entrega los Primeros Premios en Estudios de Género e Igualdad

La Universidad Pablo de Olavide ha celebrado la ceremonia de entrega de los Premios a los mejores Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster que fomentan los Estudios de Género e Igualdad 2019. El acto de entrega de la primera edición de estos premios ha sido presidido por Amparo Rubiales Torrejón, presidenta del Consejo Social de la UPO, y por Elodia Hernández León, vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de esta universidad.

Reunión en la UPO de la Asociación de Consejos Universitarios de Andalucía

La Asociación de Consejos Universitarios de Andalucía (ACUA), en la que participan los Consejos de Estudiantes de las universidades públicas andaluzas, celebra desde hoy jueves, y hasta el próximo sábado día 16, su asamblea en el rectorado de la Universidad Pablo de Olavide. Vicente Guzmán, rector de la UPO, y Antonio Herrera, vicerrector de Estudiantes, han saludado a los representantes del alumnado universitario andaluz aprovechando su estancia en el campus.

Pedro Rodríguez López de Lemus imparte en la UPO el seminario ‘Aspectos legales del comercio electrónico’

Este seminario, organizado por el Área de Derecho Mercantil de la UPO, ha abordado las principales normativas que afectan a la actividad empresarial en Internet, bien sea a través de páginas web o de aplicaciones para dispositivos móviles. Asimismo, se han analizado los diez aspectos principales que deben tenerse en cuenta a la hora de establecer relaciones comerciales en Internet, tanto desde el punto de vista de los usuarios y consumidores como de los empresarios.

Crue reconoce la importancia de algunas de las medidas urgentes del RDL sobre Ciencia y Universidad pero considera que son insuficientes en su conjunto

Crue Universidades Españolas viene reclamando desde hace años al Gobierno central y a las autoridades autonómicas, así como a los grupos parlamentarios, que se realicen los cambios legislativos y presupuestarios necesarios para generar certidumbre, credibilidad y estabilidad en la actividad de Investigación y Transferencia de Conocimiento en España. Las medidas adoptadas por el Real Decreto-Ley que constituyen una reversión de las trabas administrativas existentes, son bienvenidas y valoradas positivamente. No obstante, las universidades españolas –que representan el 65% de la actividad investigadora de este país– consideran que, en su conjunto, el Real Decreto-Ley aprobado el pasado 8 de febrero es insuficiente porque no aborda los grandes retos de financiación, estructurales y normativos que servirían para colocar a la investigación española en el lugar que le corresponde a nivel internacional.

DESTACADO