Día: 18 febrero, 2019

Científicas de referencia ponen sus nombres a las salas del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz Domínguez, y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente C. Guzmán Fluja, han realizado una visita al Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), en el Campus de la UPO, con motivo de la inauguración de las salas de este centro mixto de la UPO, CSIC y Junta de Andalucía, que han sido denominadas con el nombre de científicas representativas en el área de la investigación y de la ciencia.

El valor de la biodiversidad, tema de unas jornadas esta semana en la UPO

Las jornadas tratarán de acercar al público los beneficios de contar con un entorno biodiverso, tanto para la vida en el área metropolitana como en el desarrollo de huertos ecológicos. La importancia de la presencia de flores y artrópodos, la polinización y la existencia de especies beneficiosas como los murciélagos, los sapos, los reptiles y las arañas, o de las plantas adventicias es a veces desconocida.

La Fundación Cajasol mantiene su compromiso y colaboración con la Universidad Pablo de Olavide

La Fundación Cajasol y la Universidad Pablo de Olavide han renovado el Convenio Marco por el que se establece un espacio de colaboración entre ambas instituciones, a través de su Consejo Social, para la realización de actividades culturales, sociales y formativas durante todo el año. El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, acompañados por Amparo Rubiales, presidenta del Consejo Social de la UPO, han firmado un año más este acuerdo.

DESTACADO