Día: 22 febrero, 2019

Más de un centenar de atletas con discapacidad intelectual participan en la XX Jornada de Atletismo Special Olympics

Un total de 109 atletas con discapacidad intelectual han participado en la XX Jornada de Atletismo Special Olympics Andalucía, un eventocelebrado en el Campus de la Universidad Pablo de Olavide en el que los participantes han competido en diversas pruebas deportivas como carreras de marcha y metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de peso, relevos y lanzamiento de softball.

Alumnos de la UPO con diversidad funcional cognitiva presentan sus propuestas al alcalde para mejorar la ciudad de Sevilla

El alumnado de la segunda edición del programa ‘Formación para el empleo y la vida autónoma de personas con discapacidad intelectual’(FEVIDA) de la Universidad Pablo de Olavide, acompañado por la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la UPO, Elodia Hernández León, y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y directora académica del curso, Rosa María Díaz Jiménez, ha mantenido una reunión con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, en la que los estudiantes han trasladado al máximo representante del Ayuntamiento una batería de propuestas para mejorar la vida en la ciudad.

Abierto el plazo para participar en ‘Campus Polígono Sur, Arte de Contexto en la Periferia’

Hasta el próximo 6 de marzo queda abierto el plazo de convocatoria para la inscripción al ‘Campus Polígono Sur, Arte de Contexto en la Periferia’. Se trata de un encuentro de arte (contemporáneo, música, narrativas digitales, audiovisual, artes escénicas) que tiene como objetivo la formación y la producción de una serie de obras transdisciplinares en el espacio público del conocido barrio sevillano. Se celebrará del 11 de marzo al 13 de abril.

La UPO acoge hoy la actividad literaria ‘Cuatro autoras para un encuentro’

La Sede Olavide en Sevilla-Centro (C/Laraña, 4) acoge en la tarde de hoy viernes, a las 19:00 horas, la actividad literaria ‘Cuatro autoras para un encuentro’, en la que las escritoras María del Mar Ramírez Alvarado, Melisa Faghir, María José Vidal Castillo y Ana Lesman presentarán sus respectivas obras literarias y abordarán su proceso creativo. El acto será moderado por Daniel Pinilla, director editorial de Samarcanda. La entrada es libre hasta completar el aforo.

DESTACADO