Investigación

Investigación pionera de la UPO abre nuevas posibilidades terapéuticas para la neurodegeneración por acumulación de hierro

Medicina de precisión personalizada como estrategia terapéutica para la neurodegeneración asociada a pantotenato quinasa (PKAN).

Un equipo de investigación de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), en colaboración con el Hospital Moinhos de Vento de Porto Alegre (Brasil), ha desarrollado un nuevo tratamiento basado en medicina de precisión que podría mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes con PKAN, una de las formas más prevalentes de neurodegeneración con acumulación cerebral de hierro (NACH). Los resultados de este innovador estudio han sido publicados en la revista internacional Orphanet Journal of Rare Diseases.

El estudio traslacional, liderado por el Dr. José Antonio Sánchez Alcázar (UPO) junto a la Dra. Alessandra Pereira (Hospital Moinhos de Vento, Porto Alegre, Brasil), demuestra que, en los modelos celulares derivados de tres pacientes con PKAN, un tratamiento combinado de pantotenato, pantetina, omega-3 y vitamina E logra reducir la acumulación de hierro y mejorar la función del enzima mutante PANK2, cuya alteración causa esta enfermedad. Además, la investigación muestra que esta combinación terapéutica, añadida a la medicación neurológica estándar, estabilizó o mejoró los síntomas clínicos en los pacientes estudiados.

De izquierda a derecha, Mónica Álvarez Córdoba, Alejandra López Cabrera, Jennifer García de la Torre, José Antonio Sánchez Alcázar, Diana Reche López, David Gómez Fernández, José Manuel Romero Domínguez, Ana Romero González y Paula Cilleros Holgado.

Un avance clave en el tratamiento de la PKAN

PKAN es el subtipo más frecuente de un grupo de enfermedades raras conocidas como neurodegeneración con acumulación cerebral de hierro (NACH o NBIA, por sus siglas en inglés). Estas enfermedades afectan principalmente a niños en su primera década de vida y se caracterizan por distonía progresiva, espasticidad, atrofia óptica o degeneración de la retina, problemas neuropsiquiátricos y disfunción motora grave, para las cuales no existe cura ni tratamientos estándar.

En trabajos previos, el grupo científico de la UPO demostró en los fibroblastos y células neuronales derivados de los pacientes PKAN que la deficiencia del enzima PANK2 provoca una acumulación de hierro y una severa deficiencia en la función de diversos procesos mitocondriales esenciales para la producción de energía. Concretamente se ve afectada la síntesis de lípidos mitocondriales, la formación de proteínas con centros hierro-azufre y la actividad de la piruvato deshidrogenasa y del complejo I mitocondrial, todos ellos procesos esenciales en la función mitocondrial.

En el presente trabajo han identificado que el combinado de pantotenato, pantetina (con el objetivo de aumentar los niveles de PANK2), y omega-3 y vitamina E (dirigido al estrés oxidativo y la peroxidación lipídica) es capaz de eliminar la acumulación de hierro y aumentar los niveles de expresión del enzima mutante PANK2 en las células derivadas de los pacientes. El aumento de los niveles de expresión del enzima mutante se asoció con una mejora significativa en las principales alteraciones patológicas de las células PKAN.

Además, la complementación de la medicación neurológica de los pacientes con PKAN con el combinado de pantotenato, pantetina, omega 3 y vitamina E mejoró o retrasó la progresión de la disfunción motora de los pacientes. Así, la suplementación con este combinado puede ser de ayuda para el tratamiento de pacientes con PKAN con niveles de expresión residual del enzima PANK2.

El investigador José Antonio Sánchez Alcázar.

Proyecto BrainCure

El nuevo tratamiento se enmarca en el Proyecto BrainCure, una iniciativa pionera en medicina personalizada dirigida por el Dr. Sánchez Alcázar, profesor del Departamento de Fisiología, Anatomía y Biología Celular de la UPO. Desde su inicio en 2014, el equipo ha desarrollado modelos celulares específicos derivados de fibroblastos y células neuronales de pacientes, evaluando distintas opciones terapéuticas y seleccionando las más efectivas según las mutaciones genéticas individuales.

En la actualidad el Proyecto BrainCure está realizando medicina de precisión en los 5 subtipos más frecuentes: PKAN, neurodegeneración asociada a pantotenato kinasa, con mutaciones en el gen PANK2; PLAN, neurodegeneración asociada a PLA2G6, con mutaciones en el gen PLA2G6; BPAN, neurodegeneración asociada a la proteína beta-propeller, con mutaciones en el gen WDR45; MPAN, neurodegeneración asociada a la proteína de la membrana mitocondrial, con mutaciones en el gen C19orf12; y FAHN, neurodegeneración asociada a la hidroxilasa de ácidos grasos, con mutaciones en el gen FA2H.

Reconocimientos y alcance internacional

Este avance ha sido posible gracias al apoyo de instituciones como el Instituto de Salud Carlos III (FIS PI19/00377, PI22/00142 y Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER-Unión Europea), la Junta de Andalucía (CTS-5725 y PY18-850), la Fundación MERCK Salud y FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras).

El equipo científico de la Universidad Pablo de Olavide, que desarrolla su trabajo en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (centro mixto del CSIC, UPO y Junta de Andalucía) está realizando actualmente medicina personalizada en más de 40 pacientes procedentes de España y otros países como Brasil, Colombia, México, EEUU, Francia, Reino Unido, Holanda, Hungría y Polonia, aplicando este método, además de en el proyecto BRAINCURE, en sus diferentes proyectos, como MYOCURE (centrado en las miopatías congénitas), MITOCURE (centrado en enfermedades mitocondriales), y CANCERCURE (centrado en la búsqueda de tratamientos personalizados para la susceptibilidad genética al cáncer).

Referencia científica:

Pereira A, Fischinger Moura de Souza C, Álvarez-Córdoba M, Reche-López D, Sánchez-Alcázar JA. A therapeutic approach to pantothenate kinase associated neurodegeneration: a pilot study. Orphanet Journal of Rare Diseases. 2024 Nov 28;19(1):442. DOI: 10.1186/s13023-024-03453-x

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.

26 abril – 11 h

IX Carrera Popular: 26 de abril, 11 horas. Universidad Pablo de Olavide

Lo Más Visto

@pablodeolavide

🌿 Viernes Santo 

Mientras todo está en silencio, los conejitos aprovechan para desayunar tranquilos entre el césped y la calma.

Nos regalan una postal preciosa de esta mañana de primavera 🐇

¿Tú también has visto conejos por la UPO? 👀

¡Cuéntanos dónde!

#campusUPO #naturaleza
🌿 Viernes Santo Mientras todo está en silencio, los conejitos aprovechan para desayunar tranquilos entre el césped y la calma. Nos regalan una postal preciosa de esta mañana de primavera 🐇 ¿Tú también has visto conejos por la UPO? 👀 ¡Cuéntanos dónde! #campusUPO #naturaleza
hace 2 días
Ver en Instagram |
1/9
😊 ¡Orgullo UPO! 

Nuestra egresada Belén Valera Ortega, del Doble Grado en Geografía e Historia y Ciencias Ambientales, ha sido reconocida con el Premio Beatriz de Suabia 2025 al mejor expediente académico en Historia del curso 2023/2024 🏅📚

Belén ha recogido este prestigioso galardón, otorgado por el Cabildo de Alfonso X el Sabio, en el Real Alcázar de Sevilla, durante el acto conmemorativo por la muerte del monarca.

👏 Desde la Universidad Pablo de Olavide celebramos este logro que es ejemplo del esfuerzo, la dedicación y el talento de nuestro estudiantado.

¡Enhorabuena, Belén!

#TalentoUPO #PremioBeatrizDeSuabia #Historia #Geografía #CienciasAmbientales #HumanidadesUPO #LaOlavideEresTú
😊 ¡Orgullo UPO! Nuestra egresada Belén Valera Ortega, del Doble Grado en Geografía e Historia y Ciencias Ambientales, ha sido reconocida con el Premio Beatriz de Suabia 2025 al mejor expediente académico en Historia del curso 2023/2024 🏅📚 Belén ha recogido este prestigioso galardón, otorgado por el Cabildo de Alfonso X el Sabio, en el Real Alcázar de Sevilla, durante el acto conmemorativo por la muerte del monarca. 👏 Desde la Universidad Pablo de Olavide celebramos este logro que es ejemplo del esfuerzo, la dedicación y el talento de nuestro estudiantado. ¡Enhorabuena, Belén! #TalentoUPO #PremioBeatrizDeSuabia #Historia #Geografía #CienciasAmbientales #HumanidadesUPO #LaOlavideEresTú
hace 4 días
Ver en Instagram |
2/9
🥮 Sabor a tradición en Martes Santo

Hoy nos endulzamos con unos Virolos de Baeza, gracias al recetario «Sabores de ayer y de hoy», una obra que rescata el patrimonio gastronómico de las localidades que integran la Fundación de Municipios Pablo de Olavide.

📜 Ingredientes (4 personas)

1 huevo

250 ml de agua

250 g de manteca de cerdo

500 g de harina

75 g de cabello de ángel

100 g de azúcar glass

🧑‍🍳 Elaboración

Masa: Mezcla el huevo, la manteca derretida y el agua. Vierte en la amasadora y añade la harina poco a poco hasta obtener una masa suave y elástica. Si no tienes amasadora, puedes amasar a mano en una superficie enharinada.

Estirar y rellenar: Estira la masa con un rodillo hasta formar un rectángulo delgado. Coloca una porción de cabello de ángel en el centro y forma pequeños paquetes.

Horneado: Precalienta el horno a 180 °C y hornea durante 20 min, o hasta que estén dorados.

Acabado: Deja enfriar por completo y espolvorea con azúcar glass al gusto.

⏱️ 1h 30 min | ⭐ Dificultad: 2/5

Un dulce con historia, sabor y mucha alma, perfecto para degustar durante estos días 😋 

#SaboresDeAyerYDeHoy #RecetasConHistoria #MartesSanto #LaOlavideEresTú #GastronomíaTradicional #Virolos #Baeza #FundaciónDeMunicipiosPabloDeOlavide
🥮 Sabor a tradición en Martes Santo Hoy nos endulzamos con unos Virolos de Baeza, gracias al recetario «Sabores de ayer y de hoy», una obra que rescata el patrimonio gastronómico de las localidades que integran la Fundación de Municipios Pablo de Olavide. 📜 Ingredientes (4 personas) 1 huevo 250 ml de agua 250 g de manteca de cerdo 500 g de harina 75 g de cabello de ángel 100 g de azúcar glass 🧑‍🍳 Elaboración Masa: Mezcla el huevo, la manteca derretida y el agua. Vierte en la amasadora y añade la harina poco a poco hasta obtener una masa suave y elástica. Si no tienes amasadora, puedes amasar a mano en una superficie enharinada. Estirar y rellenar: Estira la masa con un rodillo hasta formar un rectángulo delgado. Coloca una porción de cabello de ángel en el centro y forma pequeños paquetes. Horneado: Precalienta el horno a 180 °C y hornea durante 20 min, o hasta que estén dorados. Acabado: Deja enfriar por completo y espolvorea con azúcar glass al gusto. ⏱️ 1h 30 min | ⭐ Dificultad: 2/5 Un dulce con historia, sabor y mucha alma, perfecto para degustar durante estos días 😋 #SaboresDeAyerYDeHoy #RecetasConHistoria #MartesSanto #LaOlavideEresTú #GastronomíaTradicional #Virolos #Baeza #FundaciónDeMunicipiosPabloDeOlavide
hace 5 días
Ver en Instagram |
3/9
Deporte, convivencia y compromiso 💙

Un grupo de estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, junto al profesor Julio Ángel Herrador, ha visitado el Centro Penitenciario de Córdoba para llevar a cabo una jornada de juegos y dinámicas creada por el alumnado de primer curso 🤸‍♀️🤝

Una experiencia que demuestra cómo el deporte puede ser una poderosa herramienta de inclusión y transformación social 💬✨

Mil gracias al personal del centro por su colaboración y a nuestro estudiantado por su entrega y generosidad 👏

#CompromisoSocial #Deporte #CienciasDelDeporte #LaOlavideEresTú #estudiantes
Deporte, convivencia y compromiso 💙 Un grupo de estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, junto al profesor Julio Ángel Herrador, ha visitado el Centro Penitenciario de Córdoba para llevar a cabo una jornada de juegos y dinámicas creada por el alumnado de primer curso 🤸‍♀️🤝 Una experiencia que demuestra cómo el deporte puede ser una poderosa herramienta de inclusión y transformación social 💬✨ Mil gracias al personal del centro por su colaboración y a nuestro estudiantado por su entrega y generosidad 👏 #CompromisoSocial #Deporte #CienciasDelDeporte #LaOlavideEresTú #estudiantes
hace 5 días
Ver en Instagram |
4/9
💬 "Cada día aquí es una nueva oportunidad para aprender y crecer, tanto a nivel profesional como personal."

@anasicilia_, estudiante de la @facultadderechoupo, realiza sus prácticas en el Consulado General de España en Puerto Rico gracias a una beca MAEC del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

📚 "Actualmente estoy realizando mis prácticas como becaria del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en el Consulado General de España en Puerto Rico, y la experiencia está siendo totalmente enriquecedora.

Mi trabajo se divide en dos áreas principales que me han permitido aprender mucho sobre diplomacia y las relaciones entre España y Puerto Rico.

Por un lado, aprendo sobre el funcionamiento del registro civil, especialmente en lo relacionado con nacimientos, visados y otros trámites. Esto me ha ayudado a comprender mejor la burocracia local y la historia compartida entre Puerto Rico y España, especialmente a través de la Ley de Memoria Democrática, que permite a muchos puertorriqueños acceder a la nacionalidad española.

Por otro lado, tengo el privilegio de ser la encargada de la sección cultural del consulado. He organizado eventos para promover la cultura española: ciclos de cine con el Ayuntamiento de San Juan, charlas en la Universidad de Puerto Rico con el Instituto Cervantes y colaboraciones con instituciones como el Instituto de Cultura Puertorriqueña, el Museo de San Juan y la Casa de España.

Me siento muy orgullosa de aportar mi granito de arena y dejar huella aquí.

Estar en Puerto Rico me ha permitido conocer su gente, su música, su gastronomía y sus tradiciones. Es cierto que es la isla del encanto. Cada día es una nueva oportunidad para aprender y sumergirme en su riqueza cultural.

Esta experiencia está siendo muy valiosa tanto a nivel profesional como personal.

Gracias a mi Universidad Pablo de Olavide, a la Facultad de Derecho y al Consulado por esta oportunidad."

🌐 ¿Te gustaría vivir una experiencia como la de Ana? Consulta las becas MAEC. 

¡El mundo te espera! ✈️🌍

#OlavideInternacional #BecaMAEC #PrácticasInternacionales #Derecho #LaOlavideEresTú
💬 "Cada día aquí es una nueva oportunidad para aprender y crecer, tanto a nivel profesional como personal."

@anasicilia_, estudiante de la @facultadderechoupo, realiza sus prácticas en el Consulado General de España en Puerto Rico gracias a una beca MAEC del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

📚 "Actualmente estoy realizando mis prácticas como becaria del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en el Consulado General de España en Puerto Rico, y la experiencia está siendo totalmente enriquecedora.

Mi trabajo se divide en dos áreas principales que me han permitido aprender mucho sobre diplomacia y las relaciones entre España y Puerto Rico.

Por un lado, aprendo sobre el funcionamiento del registro civil, especialmente en lo relacionado con nacimientos, visados y otros trámites. Esto me ha ayudado a comprender mejor la burocracia local y la historia compartida entre Puerto Rico y España, especialmente a través de la Ley de Memoria Democrática, que permite a muchos puertorriqueños acceder a la nacionalidad española.

Por otro lado, tengo el privilegio de ser la encargada de la sección cultural del consulado. He organizado eventos para promover la cultura española: ciclos de cine con el Ayuntamiento de San Juan, charlas en la Universidad de Puerto Rico con el Instituto Cervantes y colaboraciones con instituciones como el Instituto de Cultura Puertorriqueña, el Museo de San Juan y la Casa de España.

Me siento muy orgullosa de aportar mi granito de arena y dejar huella aquí.

Estar en Puerto Rico me ha permitido conocer su gente, su música, su gastronomía y sus tradiciones. Es cierto que es la isla del encanto. Cada día es una nueva oportunidad para aprender y sumergirme en su riqueza cultural.

Esta experiencia está siendo muy valiosa tanto a nivel profesional como personal.

Gracias a mi Universidad Pablo de Olavide, a la Facultad de Derecho y al Consulado por esta oportunidad."

🌐 ¿Te gustaría vivir una experiencia como la de Ana? Consulta las becas MAEC. 

¡El mundo te espera! ✈️🌍

#OlavideInternacional #BecaMAEC #PrácticasInternacionales #Derecho #LaOlavideEresTú
💬 "Cada día aquí es una nueva oportunidad para aprender y crecer, tanto a nivel profesional como personal."

@anasicilia_, estudiante de la @facultadderechoupo, realiza sus prácticas en el Consulado General de España en Puerto Rico gracias a una beca MAEC del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

📚 "Actualmente estoy realizando mis prácticas como becaria del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en el Consulado General de España en Puerto Rico, y la experiencia está siendo totalmente enriquecedora.

Mi trabajo se divide en dos áreas principales que me han permitido aprender mucho sobre diplomacia y las relaciones entre España y Puerto Rico.

Por un lado, aprendo sobre el funcionamiento del registro civil, especialmente en lo relacionado con nacimientos, visados y otros trámites. Esto me ha ayudado a comprender mejor la burocracia local y la historia compartida entre Puerto Rico y España, especialmente a través de la Ley de Memoria Democrática, que permite a muchos puertorriqueños acceder a la nacionalidad española.

Por otro lado, tengo el privilegio de ser la encargada de la sección cultural del consulado. He organizado eventos para promover la cultura española: ciclos de cine con el Ayuntamiento de San Juan, charlas en la Universidad de Puerto Rico con el Instituto Cervantes y colaboraciones con instituciones como el Instituto de Cultura Puertorriqueña, el Museo de San Juan y la Casa de España.

Me siento muy orgullosa de aportar mi granito de arena y dejar huella aquí.

Estar en Puerto Rico me ha permitido conocer su gente, su música, su gastronomía y sus tradiciones. Es cierto que es la isla del encanto. Cada día es una nueva oportunidad para aprender y sumergirme en su riqueza cultural.

Esta experiencia está siendo muy valiosa tanto a nivel profesional como personal.

Gracias a mi Universidad Pablo de Olavide, a la Facultad de Derecho y al Consulado por esta oportunidad."

🌐 ¿Te gustaría vivir una experiencia como la de Ana? Consulta las becas MAEC. 

¡El mundo te espera! ✈️🌍

#OlavideInternacional #BecaMAEC #PrácticasInternacionales #Derecho #LaOlavideEresTú
💬 "Cada día aquí es una nueva oportunidad para aprender y crecer, tanto a nivel profesional como personal."

@anasicilia_, estudiante de la @facultadderechoupo, realiza sus prácticas en el Consulado General de España en Puerto Rico gracias a una beca MAEC del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

📚 "Actualmente estoy realizando mis prácticas como becaria del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en el Consulado General de España en Puerto Rico, y la experiencia está siendo totalmente enriquecedora.

Mi trabajo se divide en dos áreas principales que me han permitido aprender mucho sobre diplomacia y las relaciones entre España y Puerto Rico.

Por un lado, aprendo sobre el funcionamiento del registro civil, especialmente en lo relacionado con nacimientos, visados y otros trámites. Esto me ha ayudado a comprender mejor la burocracia local y la historia compartida entre Puerto Rico y España, especialmente a través de la Ley de Memoria Democrática, que permite a muchos puertorriqueños acceder a la nacionalidad española.

Por otro lado, tengo el privilegio de ser la encargada de la sección cultural del consulado. He organizado eventos para promover la cultura española: ciclos de cine con el Ayuntamiento de San Juan, charlas en la Universidad de Puerto Rico con el Instituto Cervantes y colaboraciones con instituciones como el Instituto de Cultura Puertorriqueña, el Museo de San Juan y la Casa de España.

Me siento muy orgullosa de aportar mi granito de arena y dejar huella aquí.

Estar en Puerto Rico me ha permitido conocer su gente, su música, su gastronomía y sus tradiciones. Es cierto que es la isla del encanto. Cada día es una nueva oportunidad para aprender y sumergirme en su riqueza cultural.

Esta experiencia está siendo muy valiosa tanto a nivel profesional como personal.

Gracias a mi Universidad Pablo de Olavide, a la Facultad de Derecho y al Consulado por esta oportunidad."

🌐 ¿Te gustaría vivir una experiencia como la de Ana? Consulta las becas MAEC. 

¡El mundo te espera! ✈️🌍

#OlavideInternacional #BecaMAEC #PrácticasInternacionales #Derecho #LaOlavideEresTú
💬 "Cada día aquí es una nueva oportunidad para aprender y crecer, tanto a nivel profesional como personal." @anasicilia_, estudiante de la @facultadderechoupo, realiza sus prácticas en el Consulado General de España en Puerto Rico gracias a una beca MAEC del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. 📚 "Actualmente estoy realizando mis prácticas como becaria del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en el Consulado General de España en Puerto Rico, y la experiencia está siendo totalmente enriquecedora. Mi trabajo se divide en dos áreas principales que me han permitido aprender mucho sobre diplomacia y las relaciones entre España y Puerto Rico. Por un lado, aprendo sobre el funcionamiento del registro civil, especialmente en lo relacionado con nacimientos, visados y otros trámites. Esto me ha ayudado a comprender mejor la burocracia local y la historia compartida entre Puerto Rico y España, especialmente a través de la Ley de Memoria Democrática, que permite a muchos puertorriqueños acceder a la nacionalidad española. Por otro lado, tengo el privilegio de ser la encargada de la sección cultural del consulado. He organizado eventos para promover la cultura española: ciclos de cine con el Ayuntamiento de San Juan, charlas en la Universidad de Puerto Rico con el Instituto Cervantes y colaboraciones con instituciones como el Instituto de Cultura Puertorriqueña, el Museo de San Juan y la Casa de España. Me siento muy orgullosa de aportar mi granito de arena y dejar huella aquí. Estar en Puerto Rico me ha permitido conocer su gente, su música, su gastronomía y sus tradiciones. Es cierto que es la isla del encanto. Cada día es una nueva oportunidad para aprender y sumergirme en su riqueza cultural. Esta experiencia está siendo muy valiosa tanto a nivel profesional como personal. Gracias a mi Universidad Pablo de Olavide, a la Facultad de Derecho y al Consulado por esta oportunidad." 🌐 ¿Te gustaría vivir una experiencia como la de Ana? Consulta las becas MAEC. ¡El mundo te espera! ✈️🌍 #OlavideInternacional #BecaMAEC #PrácticasInternacionales #Derecho #LaOlavideEresTú
hace 6 días
Ver en Instagram |
5/9
🎓 ¡Así celebramos el pasado jueves la graduación de la Promoción 2021-2025, del Grado en Administración y Dirección de Empresas!

El Paraninfo se llenó de emoción, orgullo y muchas sonrisas para despedir a una nueva promoción de estudiantes de ADE que cierra una etapa y abre las puertas a nuevas oportunidades 💼

Gracias a todas las personas que formaron parte de este día tan especial: al profesorado, al personal de apoyo, a las familias y, por supuesto, al estudiantado, protagonista absoluto de la jornada.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido y todo lo que está por venir! 💙

📸 Y un agradecimiento especial a @lamerceriaprod por inmortalizar con tanto cariño y profesionalidad los momentos más memorables de la ceremonia. 

#GraduaciónUPO #ADE #Promoción2021_2025 #OrgulloUPO #LaOlavideEresTú
🎓 ¡Así celebramos el pasado jueves la graduación de la Promoción 2021-2025, del Grado en Administración y Dirección de Empresas!

El Paraninfo se llenó de emoción, orgullo y muchas sonrisas para despedir a una nueva promoción de estudiantes de ADE que cierra una etapa y abre las puertas a nuevas oportunidades 💼

Gracias a todas las personas que formaron parte de este día tan especial: al profesorado, al personal de apoyo, a las familias y, por supuesto, al estudiantado, protagonista absoluto de la jornada.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido y todo lo que está por venir! 💙

📸 Y un agradecimiento especial a @lamerceriaprod por inmortalizar con tanto cariño y profesionalidad los momentos más memorables de la ceremonia. 

#GraduaciónUPO #ADE #Promoción2021_2025 #OrgulloUPO #LaOlavideEresTú
🎓 ¡Así celebramos el pasado jueves la graduación de la Promoción 2021-2025, del Grado en Administración y Dirección de Empresas!

El Paraninfo se llenó de emoción, orgullo y muchas sonrisas para despedir a una nueva promoción de estudiantes de ADE que cierra una etapa y abre las puertas a nuevas oportunidades 💼

Gracias a todas las personas que formaron parte de este día tan especial: al profesorado, al personal de apoyo, a las familias y, por supuesto, al estudiantado, protagonista absoluto de la jornada.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido y todo lo que está por venir! 💙

📸 Y un agradecimiento especial a @lamerceriaprod por inmortalizar con tanto cariño y profesionalidad los momentos más memorables de la ceremonia. 

#GraduaciónUPO #ADE #Promoción2021_2025 #OrgulloUPO #LaOlavideEresTú
🎓 ¡Así celebramos el pasado jueves la graduación de la Promoción 2021-2025, del Grado en Administración y Dirección de Empresas!

El Paraninfo se llenó de emoción, orgullo y muchas sonrisas para despedir a una nueva promoción de estudiantes de ADE que cierra una etapa y abre las puertas a nuevas oportunidades 💼

Gracias a todas las personas que formaron parte de este día tan especial: al profesorado, al personal de apoyo, a las familias y, por supuesto, al estudiantado, protagonista absoluto de la jornada.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido y todo lo que está por venir! 💙

📸 Y un agradecimiento especial a @lamerceriaprod por inmortalizar con tanto cariño y profesionalidad los momentos más memorables de la ceremonia. 

#GraduaciónUPO #ADE #Promoción2021_2025 #OrgulloUPO #LaOlavideEresTú
🎓 ¡Así celebramos el pasado jueves la graduación de la Promoción 2021-2025, del Grado en Administración y Dirección de Empresas!

El Paraninfo se llenó de emoción, orgullo y muchas sonrisas para despedir a una nueva promoción de estudiantes de ADE que cierra una etapa y abre las puertas a nuevas oportunidades 💼

Gracias a todas las personas que formaron parte de este día tan especial: al profesorado, al personal de apoyo, a las familias y, por supuesto, al estudiantado, protagonista absoluto de la jornada.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido y todo lo que está por venir! 💙

📸 Y un agradecimiento especial a @lamerceriaprod por inmortalizar con tanto cariño y profesionalidad los momentos más memorables de la ceremonia. 

#GraduaciónUPO #ADE #Promoción2021_2025 #OrgulloUPO #LaOlavideEresTú
🎓 ¡Así celebramos el pasado jueves la graduación de la Promoción 2021-2025, del Grado en Administración y Dirección de Empresas!

El Paraninfo se llenó de emoción, orgullo y muchas sonrisas para despedir a una nueva promoción de estudiantes de ADE que cierra una etapa y abre las puertas a nuevas oportunidades 💼

Gracias a todas las personas que formaron parte de este día tan especial: al profesorado, al personal de apoyo, a las familias y, por supuesto, al estudiantado, protagonista absoluto de la jornada.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido y todo lo que está por venir! 💙

📸 Y un agradecimiento especial a @lamerceriaprod por inmortalizar con tanto cariño y profesionalidad los momentos más memorables de la ceremonia. 

#GraduaciónUPO #ADE #Promoción2021_2025 #OrgulloUPO #LaOlavideEresTú
🎓 ¡Así celebramos el pasado jueves la graduación de la Promoción 2021-2025, del Grado en Administración y Dirección de Empresas!

El Paraninfo se llenó de emoción, orgullo y muchas sonrisas para despedir a una nueva promoción de estudiantes de ADE que cierra una etapa y abre las puertas a nuevas oportunidades 💼

Gracias a todas las personas que formaron parte de este día tan especial: al profesorado, al personal de apoyo, a las familias y, por supuesto, al estudiantado, protagonista absoluto de la jornada.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido y todo lo que está por venir! 💙

📸 Y un agradecimiento especial a @lamerceriaprod por inmortalizar con tanto cariño y profesionalidad los momentos más memorables de la ceremonia. 

#GraduaciónUPO #ADE #Promoción2021_2025 #OrgulloUPO #LaOlavideEresTú
🎓 ¡Así celebramos el pasado jueves la graduación de la Promoción 2021-2025, del Grado en Administración y Dirección de Empresas!

El Paraninfo se llenó de emoción, orgullo y muchas sonrisas para despedir a una nueva promoción de estudiantes de ADE que cierra una etapa y abre las puertas a nuevas oportunidades 💼

Gracias a todas las personas que formaron parte de este día tan especial: al profesorado, al personal de apoyo, a las familias y, por supuesto, al estudiantado, protagonista absoluto de la jornada.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido y todo lo que está por venir! 💙

📸 Y un agradecimiento especial a @lamerceriaprod por inmortalizar con tanto cariño y profesionalidad los momentos más memorables de la ceremonia. 

#GraduaciónUPO #ADE #Promoción2021_2025 #OrgulloUPO #LaOlavideEresTú
🎓 ¡Así celebramos el pasado jueves la graduación de la Promoción 2021-2025, del Grado en Administración y Dirección de Empresas!

El Paraninfo se llenó de emoción, orgullo y muchas sonrisas para despedir a una nueva promoción de estudiantes de ADE que cierra una etapa y abre las puertas a nuevas oportunidades 💼

Gracias a todas las personas que formaron parte de este día tan especial: al profesorado, al personal de apoyo, a las familias y, por supuesto, al estudiantado, protagonista absoluto de la jornada.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido y todo lo que está por venir! 💙

📸 Y un agradecimiento especial a @lamerceriaprod por inmortalizar con tanto cariño y profesionalidad los momentos más memorables de la ceremonia. 

#GraduaciónUPO #ADE #Promoción2021_2025 #OrgulloUPO #LaOlavideEresTú
🎓 ¡Así celebramos el pasado jueves la graduación de la Promoción 2021-2025, del Grado en Administración y Dirección de Empresas!

El Paraninfo se llenó de emoción, orgullo y muchas sonrisas para despedir a una nueva promoción de estudiantes de ADE que cierra una etapa y abre las puertas a nuevas oportunidades 💼

Gracias a todas las personas que formaron parte de este día tan especial: al profesorado, al personal de apoyo, a las familias y, por supuesto, al estudiantado, protagonista absoluto de la jornada.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido y todo lo que está por venir! 💙

📸 Y un agradecimiento especial a @lamerceriaprod por inmortalizar con tanto cariño y profesionalidad los momentos más memorables de la ceremonia. 

#GraduaciónUPO #ADE #Promoción2021_2025 #OrgulloUPO #LaOlavideEresTú
🎓 ¡Así celebramos el pasado jueves la graduación de la Promoción 2021-2025, del Grado en Administración y Dirección de Empresas! El Paraninfo se llenó de emoción, orgullo y muchas sonrisas para despedir a una nueva promoción de estudiantes de ADE que cierra una etapa y abre las puertas a nuevas oportunidades 💼 Gracias a todas las personas que formaron parte de este día tan especial: al profesorado, al personal de apoyo, a las familias y, por supuesto, al estudiantado, protagonista absoluto de la jornada. ¡Enhorabuena por todo lo conseguido y todo lo que está por venir! 💙 📸 Y un agradecimiento especial a @lamerceriaprod por inmortalizar con tanto cariño y profesionalidad los momentos más memorables de la ceremonia. #GraduaciónUPO #ADE #Promoción2021_2025 #OrgulloUPO #LaOlavideEresTú
hace 7 días
Ver en Instagram |
6/9
🌿 ¿Sabías que el cambio climático podría transformar el paisaje de algunas de las lagunas más emblemáticas de Andalucía?
Un equipo de investigadores del Grupo de Hidrogeología de la UPO ha estudiado cómo podrían evolucionar las lagunas de Zóñar, Amarga y Grande, las únicas de campiña que mantienen agua todo el año, frente a escenarios de temperaturas extremas y sequías prolongadas.

📉 Los resultados revelan una alta probabilidad de que las lagunas Grande (Málaga) y Amarga (Córdoba) se conviertan en lagunas temporales en las próximas décadas. Solo Zóñar, gracias a su profundidad y la conexión con aguas subterráneas, muestra mayor resiliencia incluso en condiciones climáticas severas.

💧 Este estudio, en colaboración con la Universidad de Almería, destaca la importancia de proteger estos ecosistemas frente a la doble amenaza del cambio climático y la presión humana.

🔍 Entre las medidas propuestas: 

✅ Regular mejor la extracción de agua subterránea

✅ Restaurar zonas degradadas

✅ Implementar modelos hidrogeológicos avanzados

✅ Y proteger activamente sus cuencas de alimentación.

👉 Una investigación clave para anticiparnos y proteger el patrimonio natural andaluz.

🧐 Lee más sobre esta noticia en el link de la Bio.

#CambioClimático #Humedales #UPOinvestiga #Andalucía #Lagunas #CienciaAndaluza #InvestigaciónUPO
🌿 ¿Sabías que el cambio climático podría transformar el paisaje de algunas de las lagunas más emblemáticas de Andalucía?
Un equipo de investigadores del Grupo de Hidrogeología de la UPO ha estudiado cómo podrían evolucionar las lagunas de Zóñar, Amarga y Grande, las únicas de campiña que mantienen agua todo el año, frente a escenarios de temperaturas extremas y sequías prolongadas.

📉 Los resultados revelan una alta probabilidad de que las lagunas Grande (Málaga) y Amarga (Córdoba) se conviertan en lagunas temporales en las próximas décadas. Solo Zóñar, gracias a su profundidad y la conexión con aguas subterráneas, muestra mayor resiliencia incluso en condiciones climáticas severas.

💧 Este estudio, en colaboración con la Universidad de Almería, destaca la importancia de proteger estos ecosistemas frente a la doble amenaza del cambio climático y la presión humana.

🔍 Entre las medidas propuestas: 

✅ Regular mejor la extracción de agua subterránea

✅ Restaurar zonas degradadas

✅ Implementar modelos hidrogeológicos avanzados

✅ Y proteger activamente sus cuencas de alimentación.

👉 Una investigación clave para anticiparnos y proteger el patrimonio natural andaluz.

🧐 Lee más sobre esta noticia en el link de la Bio.

#CambioClimático #Humedales #UPOinvestiga #Andalucía #Lagunas #CienciaAndaluza #InvestigaciónUPO
🌿 ¿Sabías que el cambio climático podría transformar el paisaje de algunas de las lagunas más emblemáticas de Andalucía?
Un equipo de investigadores del Grupo de Hidrogeología de la UPO ha estudiado cómo podrían evolucionar las lagunas de Zóñar, Amarga y Grande, las únicas de campiña que mantienen agua todo el año, frente a escenarios de temperaturas extremas y sequías prolongadas.

📉 Los resultados revelan una alta probabilidad de que las lagunas Grande (Málaga) y Amarga (Córdoba) se conviertan en lagunas temporales en las próximas décadas. Solo Zóñar, gracias a su profundidad y la conexión con aguas subterráneas, muestra mayor resiliencia incluso en condiciones climáticas severas.

💧 Este estudio, en colaboración con la Universidad de Almería, destaca la importancia de proteger estos ecosistemas frente a la doble amenaza del cambio climático y la presión humana.

🔍 Entre las medidas propuestas: 

✅ Regular mejor la extracción de agua subterránea

✅ Restaurar zonas degradadas

✅ Implementar modelos hidrogeológicos avanzados

✅ Y proteger activamente sus cuencas de alimentación.

👉 Una investigación clave para anticiparnos y proteger el patrimonio natural andaluz.

🧐 Lee más sobre esta noticia en el link de la Bio.

#CambioClimático #Humedales #UPOinvestiga #Andalucía #Lagunas #CienciaAndaluza #InvestigaciónUPO
🌿 ¿Sabías que el cambio climático podría transformar el paisaje de algunas de las lagunas más emblemáticas de Andalucía? Un equipo de investigadores del Grupo de Hidrogeología de la UPO ha estudiado cómo podrían evolucionar las lagunas de Zóñar, Amarga y Grande, las únicas de campiña que mantienen agua todo el año, frente a escenarios de temperaturas extremas y sequías prolongadas. 📉 Los resultados revelan una alta probabilidad de que las lagunas Grande (Málaga) y Amarga (Córdoba) se conviertan en lagunas temporales en las próximas décadas. Solo Zóñar, gracias a su profundidad y la conexión con aguas subterráneas, muestra mayor resiliencia incluso en condiciones climáticas severas. 💧 Este estudio, en colaboración con la Universidad de Almería, destaca la importancia de proteger estos ecosistemas frente a la doble amenaza del cambio climático y la presión humana. 🔍 Entre las medidas propuestas: ✅ Regular mejor la extracción de agua subterránea ✅ Restaurar zonas degradadas ✅ Implementar modelos hidrogeológicos avanzados ✅ Y proteger activamente sus cuencas de alimentación. 👉 Una investigación clave para anticiparnos y proteger el patrimonio natural andaluz. 🧐 Lee más sobre esta noticia en el link de la Bio. #CambioClimático #Humedales #UPOinvestiga #Andalucía #Lagunas #CienciaAndaluza #InvestigaciónUPO
hace 1 semana
Ver en Instagram |
7/9
🎓 ¡Inauguramos la temporada de graduaciones en la Universidad Pablo de Olavide!

Ayer celebramos con mucha emoción la ceremonia del Grado en Finanzas y Contabilidad (2021-2025) y del Doble Grado en Finanzas y Contabilidad y Derecho (2020-2026). Una jornada llena de orgullo y recuerdos compartidos de estos años en la Universidad.

💙 Desde la UPO, os damos la enhorabuena por todo lo conseguido y os deseamos lo mejor en esta nueva etapa. ¡Gracias por caminar con nosotros hasta aquí!

Esta ha sido solo la primera… ¡y aún quedan muchas celebraciones por vivir! 🥳

#GraduaciónUPO #FinanzasYContabilidad #Derecho  #OrgulloUPO #LaOlavideEresTú
🎓 ¡Inauguramos la temporada de graduaciones en la Universidad Pablo de Olavide!

Ayer celebramos con mucha emoción la ceremonia del Grado en Finanzas y Contabilidad (2021-2025) y del Doble Grado en Finanzas y Contabilidad y Derecho (2020-2026). Una jornada llena de orgullo y recuerdos compartidos de estos años en la Universidad.

💙 Desde la UPO, os damos la enhorabuena por todo lo conseguido y os deseamos lo mejor en esta nueva etapa. ¡Gracias por caminar con nosotros hasta aquí!

Esta ha sido solo la primera… ¡y aún quedan muchas celebraciones por vivir! 🥳

#GraduaciónUPO #FinanzasYContabilidad #Derecho  #OrgulloUPO #LaOlavideEresTú
🎓 ¡Inauguramos la temporada de graduaciones en la Universidad Pablo de Olavide!

Ayer celebramos con mucha emoción la ceremonia del Grado en Finanzas y Contabilidad (2021-2025) y del Doble Grado en Finanzas y Contabilidad y Derecho (2020-2026). Una jornada llena de orgullo y recuerdos compartidos de estos años en la Universidad.

💙 Desde la UPO, os damos la enhorabuena por todo lo conseguido y os deseamos lo mejor en esta nueva etapa. ¡Gracias por caminar con nosotros hasta aquí!

Esta ha sido solo la primera… ¡y aún quedan muchas celebraciones por vivir! 🥳

#GraduaciónUPO #FinanzasYContabilidad #Derecho  #OrgulloUPO #LaOlavideEresTú
🎓 ¡Inauguramos la temporada de graduaciones en la Universidad Pablo de Olavide!

Ayer celebramos con mucha emoción la ceremonia del Grado en Finanzas y Contabilidad (2021-2025) y del Doble Grado en Finanzas y Contabilidad y Derecho (2020-2026). Una jornada llena de orgullo y recuerdos compartidos de estos años en la Universidad.

💙 Desde la UPO, os damos la enhorabuena por todo lo conseguido y os deseamos lo mejor en esta nueva etapa. ¡Gracias por caminar con nosotros hasta aquí!

Esta ha sido solo la primera… ¡y aún quedan muchas celebraciones por vivir! 🥳

#GraduaciónUPO #FinanzasYContabilidad #Derecho  #OrgulloUPO #LaOlavideEresTú
🎓 ¡Inauguramos la temporada de graduaciones en la Universidad Pablo de Olavide!

Ayer celebramos con mucha emoción la ceremonia del Grado en Finanzas y Contabilidad (2021-2025) y del Doble Grado en Finanzas y Contabilidad y Derecho (2020-2026). Una jornada llena de orgullo y recuerdos compartidos de estos años en la Universidad.

💙 Desde la UPO, os damos la enhorabuena por todo lo conseguido y os deseamos lo mejor en esta nueva etapa. ¡Gracias por caminar con nosotros hasta aquí!

Esta ha sido solo la primera… ¡y aún quedan muchas celebraciones por vivir! 🥳

#GraduaciónUPO #FinanzasYContabilidad #Derecho  #OrgulloUPO #LaOlavideEresTú
🎓 ¡Inauguramos la temporada de graduaciones en la Universidad Pablo de Olavide!

Ayer celebramos con mucha emoción la ceremonia del Grado en Finanzas y Contabilidad (2021-2025) y del Doble Grado en Finanzas y Contabilidad y Derecho (2020-2026). Una jornada llena de orgullo y recuerdos compartidos de estos años en la Universidad.

💙 Desde la UPO, os damos la enhorabuena por todo lo conseguido y os deseamos lo mejor en esta nueva etapa. ¡Gracias por caminar con nosotros hasta aquí!

Esta ha sido solo la primera… ¡y aún quedan muchas celebraciones por vivir! 🥳

#GraduaciónUPO #FinanzasYContabilidad #Derecho  #OrgulloUPO #LaOlavideEresTú
🎓 ¡Inauguramos la temporada de graduaciones en la Universidad Pablo de Olavide!

Ayer celebramos con mucha emoción la ceremonia del Grado en Finanzas y Contabilidad (2021-2025) y del Doble Grado en Finanzas y Contabilidad y Derecho (2020-2026). Una jornada llena de orgullo y recuerdos compartidos de estos años en la Universidad.

💙 Desde la UPO, os damos la enhorabuena por todo lo conseguido y os deseamos lo mejor en esta nueva etapa. ¡Gracias por caminar con nosotros hasta aquí!

Esta ha sido solo la primera… ¡y aún quedan muchas celebraciones por vivir! 🥳

#GraduaciónUPO #FinanzasYContabilidad #Derecho  #OrgulloUPO #LaOlavideEresTú
🎓 ¡Inauguramos la temporada de graduaciones en la Universidad Pablo de Olavide!

Ayer celebramos con mucha emoción la ceremonia del Grado en Finanzas y Contabilidad (2021-2025) y del Doble Grado en Finanzas y Contabilidad y Derecho (2020-2026). Una jornada llena de orgullo y recuerdos compartidos de estos años en la Universidad.

💙 Desde la UPO, os damos la enhorabuena por todo lo conseguido y os deseamos lo mejor en esta nueva etapa. ¡Gracias por caminar con nosotros hasta aquí!

Esta ha sido solo la primera… ¡y aún quedan muchas celebraciones por vivir! 🥳

#GraduaciónUPO #FinanzasYContabilidad #Derecho  #OrgulloUPO #LaOlavideEresTú
🎓 ¡Inauguramos la temporada de graduaciones en la Universidad Pablo de Olavide! Ayer celebramos con mucha emoción la ceremonia del Grado en Finanzas y Contabilidad (2021-2025) y del Doble Grado en Finanzas y Contabilidad y Derecho (2020-2026). Una jornada llena de orgullo y recuerdos compartidos de estos años en la Universidad. 💙 Desde la UPO, os damos la enhorabuena por todo lo conseguido y os deseamos lo mejor en esta nueva etapa. ¡Gracias por caminar con nosotros hasta aquí! Esta ha sido solo la primera… ¡y aún quedan muchas celebraciones por vivir! 🥳 #GraduaciónUPO #FinanzasYContabilidad #Derecho #OrgulloUPO #LaOlavideEresTú
hace 1 semana
Ver en Instagram |
8/9
💫 Esta mañana hemos vivido un momento muy especial con la entrega de los Premios Manuel Blasco Garzón, organizados por la Cátedra Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte 🎓❤️⚽

Un reconocimiento al esfuerzo, la ilusión y el talento de nuestro estudiantado, que investiga con pasión para construir un futuro mejor desde el deporte y la empresa.

✨ Felicidades a Alejandra, Javier, Ignacio y José Andrés, por sus trabajos brillantes y su compromiso con el conocimiento. ¡Sois inspiración!

Gracias por recordarnos por qué merece la pena todo esto💪

#PremiosBlascoGarzón #TalentoUPO #CátedraSevillaFC #UPO  #Investigación #Premios #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú #comunidadUPO
💫 Esta mañana hemos vivido un momento muy especial con la entrega de los Premios Manuel Blasco Garzón, organizados por la Cátedra Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte 🎓❤️⚽

Un reconocimiento al esfuerzo, la ilusión y el talento de nuestro estudiantado, que investiga con pasión para construir un futuro mejor desde el deporte y la empresa.

✨ Felicidades a Alejandra, Javier, Ignacio y José Andrés, por sus trabajos brillantes y su compromiso con el conocimiento. ¡Sois inspiración!

Gracias por recordarnos por qué merece la pena todo esto💪

#PremiosBlascoGarzón #TalentoUPO #CátedraSevillaFC #UPO  #Investigación #Premios #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú #comunidadUPO
💫 Esta mañana hemos vivido un momento muy especial con la entrega de los Premios Manuel Blasco Garzón, organizados por la Cátedra Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte 🎓❤️⚽

Un reconocimiento al esfuerzo, la ilusión y el talento de nuestro estudiantado, que investiga con pasión para construir un futuro mejor desde el deporte y la empresa.

✨ Felicidades a Alejandra, Javier, Ignacio y José Andrés, por sus trabajos brillantes y su compromiso con el conocimiento. ¡Sois inspiración!

Gracias por recordarnos por qué merece la pena todo esto💪

#PremiosBlascoGarzón #TalentoUPO #CátedraSevillaFC #UPO  #Investigación #Premios #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú #comunidadUPO
💫 Esta mañana hemos vivido un momento muy especial con la entrega de los Premios Manuel Blasco Garzón, organizados por la Cátedra Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte 🎓❤️⚽

Un reconocimiento al esfuerzo, la ilusión y el talento de nuestro estudiantado, que investiga con pasión para construir un futuro mejor desde el deporte y la empresa.

✨ Felicidades a Alejandra, Javier, Ignacio y José Andrés, por sus trabajos brillantes y su compromiso con el conocimiento. ¡Sois inspiración!

Gracias por recordarnos por qué merece la pena todo esto💪

#PremiosBlascoGarzón #TalentoUPO #CátedraSevillaFC #UPO  #Investigación #Premios #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú #comunidadUPO
💫 Esta mañana hemos vivido un momento muy especial con la entrega de los Premios Manuel Blasco Garzón, organizados por la Cátedra Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte 🎓❤️⚽

Un reconocimiento al esfuerzo, la ilusión y el talento de nuestro estudiantado, que investiga con pasión para construir un futuro mejor desde el deporte y la empresa.

✨ Felicidades a Alejandra, Javier, Ignacio y José Andrés, por sus trabajos brillantes y su compromiso con el conocimiento. ¡Sois inspiración!

Gracias por recordarnos por qué merece la pena todo esto💪

#PremiosBlascoGarzón #TalentoUPO #CátedraSevillaFC #UPO  #Investigación #Premios #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú #comunidadUPO
💫 Esta mañana hemos vivido un momento muy especial con la entrega de los Premios Manuel Blasco Garzón, organizados por la Cátedra Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte 🎓❤️⚽

Un reconocimiento al esfuerzo, la ilusión y el talento de nuestro estudiantado, que investiga con pasión para construir un futuro mejor desde el deporte y la empresa.

✨ Felicidades a Alejandra, Javier, Ignacio y José Andrés, por sus trabajos brillantes y su compromiso con el conocimiento. ¡Sois inspiración!

Gracias por recordarnos por qué merece la pena todo esto💪

#PremiosBlascoGarzón #TalentoUPO #CátedraSevillaFC #UPO  #Investigación #Premios #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú #comunidadUPO
💫 Esta mañana hemos vivido un momento muy especial con la entrega de los Premios Manuel Blasco Garzón, organizados por la Cátedra Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte 🎓❤️⚽

Un reconocimiento al esfuerzo, la ilusión y el talento de nuestro estudiantado, que investiga con pasión para construir un futuro mejor desde el deporte y la empresa.

✨ Felicidades a Alejandra, Javier, Ignacio y José Andrés, por sus trabajos brillantes y su compromiso con el conocimiento. ¡Sois inspiración!

Gracias por recordarnos por qué merece la pena todo esto💪

#PremiosBlascoGarzón #TalentoUPO #CátedraSevillaFC #UPO  #Investigación #Premios #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú #comunidadUPO
💫 Esta mañana hemos vivido un momento muy especial con la entrega de los Premios Manuel Blasco Garzón, organizados por la Cátedra Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte 🎓❤️⚽

Un reconocimiento al esfuerzo, la ilusión y el talento de nuestro estudiantado, que investiga con pasión para construir un futuro mejor desde el deporte y la empresa.

✨ Felicidades a Alejandra, Javier, Ignacio y José Andrés, por sus trabajos brillantes y su compromiso con el conocimiento. ¡Sois inspiración!

Gracias por recordarnos por qué merece la pena todo esto💪

#PremiosBlascoGarzón #TalentoUPO #CátedraSevillaFC #UPO  #Investigación #Premios #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú #comunidadUPO
💫 Esta mañana hemos vivido un momento muy especial con la entrega de los Premios Manuel Blasco Garzón, organizados por la Cátedra Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte 🎓❤️⚽

Un reconocimiento al esfuerzo, la ilusión y el talento de nuestro estudiantado, que investiga con pasión para construir un futuro mejor desde el deporte y la empresa.

✨ Felicidades a Alejandra, Javier, Ignacio y José Andrés, por sus trabajos brillantes y su compromiso con el conocimiento. ¡Sois inspiración!

Gracias por recordarnos por qué merece la pena todo esto💪

#PremiosBlascoGarzón #TalentoUPO #CátedraSevillaFC #UPO  #Investigación #Premios #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú #comunidadUPO
💫 Esta mañana hemos vivido un momento muy especial con la entrega de los Premios Manuel Blasco Garzón, organizados por la Cátedra Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte 🎓❤️⚽

Un reconocimiento al esfuerzo, la ilusión y el talento de nuestro estudiantado, que investiga con pasión para construir un futuro mejor desde el deporte y la empresa.

✨ Felicidades a Alejandra, Javier, Ignacio y José Andrés, por sus trabajos brillantes y su compromiso con el conocimiento. ¡Sois inspiración!

Gracias por recordarnos por qué merece la pena todo esto💪

#PremiosBlascoGarzón #TalentoUPO #CátedraSevillaFC #UPO  #Investigación #Premios #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú #comunidadUPO
💫 Esta mañana hemos vivido un momento muy especial con la entrega de los Premios Manuel Blasco Garzón, organizados por la Cátedra Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte 🎓❤️⚽ Un reconocimiento al esfuerzo, la ilusión y el talento de nuestro estudiantado, que investiga con pasión para construir un futuro mejor desde el deporte y la empresa. ✨ Felicidades a Alejandra, Javier, Ignacio y José Andrés, por sus trabajos brillantes y su compromiso con el conocimiento. ¡Sois inspiración! Gracias por recordarnos por qué merece la pena todo esto💪 #PremiosBlascoGarzón #TalentoUPO #CátedraSevillaFC #UPO #Investigación #Premios #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú #comunidadUPO
hace 2 semanas
Ver en Instagram |
9/9