Compromiso Social

La UPO y Solidaridad Internacional Andalucía colaborarán en el marco del Aula Abierta de Mayores

Con la celebración de talleres formativos del proyecto de la ONG ‘Experiencia solidaria: las personas mayores como motor de la resiliencia en Andalucía’

La vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide, Elodia Hernández León, y el presidente de Solidaridad Internacional Andalucía, Manuel Martínez Ocón, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha, en el marco del Aula Abierta de Mayores de la Universidad, del proyecto de formación ‘Experiencia solidaria: las personas mayores como motor de la resiliencia en Andalucía’.

Según el acuerdo firmado hoy entre ambas entidades, y a través de la formación que se imparte en el Aula Abierta de Mayores de la Universidad, se promoverá un mayor conocimiento crítico de la realidad al tiempo que se fortalece la participación activa y el compromiso social entre la población mayor.

El proyecto ‘Experiencia Solidaria’ tiene entre sus objetivos la puesta en valor de las experiencias vitales y conocimientos de los mayores con el fin de construir una sociedad más democrática, justa y participativa, considerando a las personas mayores como protagonistas de la mejora de su calidad de vida y proporcionando herramientas para la defensa de sus derechos y reivindicaciones, con capacidad de generar propuestas de cambio en sus comunidades.

Elodia Hernández León, tras la firma del acuerdo, ha afirmado que la Universidad Pablo de Olavide tiene clara la importancia de la colaboración con el tercer sector y ha agradecido que organizaciones como Solidaridad Internacional colaboren con la UPO para potenciar el trabajo en red. Por su parte, el presidente de SI Andalucía ha destacado la calidad de la formación en resiliencia de la ONG que, con la colaboración de la Universidad, podrá llevarse más lejos acercándola a muchas más personas.

Actualmente, el Aula Abierta de Mayores de la UPO cuenta con 985 estudiantes y 21 sedes en la provincia de Sevilla: Alcalá de Guadaíra, Almensilla, Aznalcóllar, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Dos Hermanas, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Algaba, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas, Salteras, Santiponce y Tomares. Además de los ayuntamientos adscritos, cuenta con la colaboración de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y Obra Social “La Caixa”.

Solidaridad Internacional Andalucía es una organización social de cooperación sin ánimo de lucro que lleva más de veinte años trabajando para la erradicación de la pobreza. En el ámbito de la formación, la concibe principalmente como instrumento para el cambio social, bajo la idea de que, cuanto más formada está la ciudadanía, más fuertes y solidarias son las personas que la componen.

15:00 Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jul 20 a las 15:00 – Jul 21 a las 20:45
Jornadas Técnicas Internacionales ART-RISK @ Online