Compromiso Social

Rocío Jiménez, diplomada con discapacidad intelectual, imparte la conferencia ‘Prevención contra la violencia de género’

A la ponente, dedicada a sensibilizar sobre esta temática, le preocupa principalmente que la mujer no se sienta sola ante un caso de violencia

Rocío Jiménez Castilla, una sevillana con discapacidad intelectual diplomada en la I edición del título propio ‘Formación para el empleo y la vida autónoma de personas con discapacidad intelectual’ (FEVIDA) de la Universidad Pablo de Olavide, ha impartido la conferencia ‘Prevención de la violencia de género’, una charla que ha tenido como principal objetivo reflexionar sobre este tipo de violencia ejercida contra la mujer a través del machismo que impregnan las comunicaciones y acciones cotidianas. La presentación del acto ha corrido a cargo de Rosa María Díaz, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y directora académica de FEVIDA.

“Quiero que la mujer no se sienta sola ante un caso de violencia”, explica Jiménez Castilla, que se ha formado y preparado para sensibilizar y formar sobre las violencias y, concretamente, sobre las que sufre el colectivo femenino. “Si te pegan, si te controlan, si te gritan no es amor”, ha subrayado durante la conferencia, en la que ha analizado  el machismo presente en la música o en la publicidad, entre otros ámbitos. Asimismo, la ponente ha advertido sobre el fenómeno del ‘sexting’, el envío de contenido sexual  (imágenes o vídeos del propio emisor) a través del móvil, cada vez más frecuente entre los jóvenes.

Rocío Jiménez fue una de las alumnas de la  I edición del programa FEVIDA, un título propio de la Universidad Pablo de Olavide que cuenta con financiación de la Fundación Once y del Fondo Social Europeo, además de con la colaboración de la Asociación Paz y Bien y Down Sevilla. Este programa se desarrolla también en una veintena de universidades españolas y permite a las personas con diversidad funcional cognitiva, además de obtener un título, formar parte de la comunidad universitaria y disfrutar de una experiencia de vida.

DESTACADO