Cultura Social

La Residencia Universitaria Flora Tristán celebra sus VII Jornadas Literarias para centros educativos del barrio

Más de 350 estudiantes de Primaria participarán en esta actividad que, bajo el lema “Una Universidad de cuento”, se celebrará el martes y el miércoles de 10 a 13 horas

La Residencia Flora Tristán de la Universidad Pablo de Olavide celebrará a partir de mañana, 2 de abril, las VII Jornadas Literarias en las que participarán más de 350 niños y niñas de Primaria de todos los centros educativos del Polígono Sur. Esta edición, que tendrá lugar durante el martes y el miércoles en horario de 10 a 13 horas, se presenta bajo el lema “Una Universidad de cuento” y tiene como objetivo fomentar la lectoescritura entro los menores con actividades visuales y de ocio.

Durante la primera jornada visitarán la residencia universitaria los centros: CEIP Andalucía, CEIP Paz y Amistad, CEIP Manuel Canela y CEIP Manuel Giménez Fernández; mientras que el miércoles será el turno del CEIP Nuestra Señora de la Paz, el CEIP Manuel Altolaguirre, el CEIP Fray Bartolomé de las Casas y el CEIP Zurbarán.

Este año, con motivo de la celebración del XV aniversario de apertura de la residencia, se ha recuperado el personaje histórico que le da nombre para estas jornadas literarias. De esta forma, la residencia se transformará en ‘Una Universidad de Cuento’ donde una joven Flora Tristán ejercerá de anfitriona recibiendo y conduciendo a los menores a través de las distintas salas tematizadas y enmarcadas en diferentes cuentos populares. En cada una de las cuatro postas  se les relatará un cuento que han sido modificado y adaptado para transmitirles valores como la valentía, la amistad, la solidaridad y la igualdad, todos ellos necesarios para la construcción de la propia Universidad Pablo de Olavide.

Esta actividad ha sido organizada por los becarios de la Residencia Universitaria Flora Tristán que colaboran durante todo el año con los centros educativos.