Cultura Social

El equipo de ‘Mundo Sostenible’ de RadiOlavide recoge el Premio Andalucía de Comunicación Audiovisual Local

La emisora universitaria de la UPO ha sido premiada en la categoría de ‘Informativos de radio’ por el carácter participativo del programa, sus rasgos educativos, los valores que transmite, y la defensa a ultranza del medio ambiente y de la perspectiva ecológica en los usos y costumbres de la sociedad

Ana Margarida Were Eduardo, en nombre del equipo del programa de RadiOlavide ‘Mundo Sostenible’, ha recogido este martes el Premio Andalucía de Comunicación Audiovisual Local en un acto celebrado en el Palacio de San Telmo y presidido por el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo Benasayag. El jurado de estos Premios, organizados por la Dirección General de Comunicación Social adscrita a Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior y que celebran su sexta edición, ha otorgado el reconocimiento a ‘Mundo Sostenible’ en la categoría ‘Informativos de radio’ por su carácter participativo, sus rasgos educativos, los valores que transmite y la defensa a ultranza del medio ambiente y de la perspectiva ecológica en los usos y costumbres de la sociedad. Este galardón, que busca el apoyo y reconocimiento a la labor de los medios de comunicación más próximos a la ciudadanía, es la primera vez que se concede a una radio universitaria andaluza.

“Un mundo sostenible es posible”, ha afirmado Ana Margarida Were en su discurso, en el que también ha puesto en valor el trabajo de todos los compañeros que hacen posible el programa. Al acto de entrega, han asistido además Elodia Hernández León, vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide y gran parte del equipo, de los colaboradores y del personal técnico que trabajan en el proyecto.

‘Mundo Sostenible’ se emite el primer miércoles de cada mes desde el año 2017. Detrás, trabaja un equipo formado por María José Molina Ramírez, técnica del Proyecto CEI CamBio de la Universidad Pablo de Olavide; Luis Villagarcía Saiz, profesor del área de Ecología de la Universidad; Ana Margarida Were Eduardo, bióloga y doctora en Biología por la Universidad de Almería; y Jesús Rodríguez Sánchez, técnico de laboratorio del Área de Ecología de la UPO.  Junto a ellos, participa un grupo de colaboradores, también de diferentes sectores de la institución, encargados de abordar cuestiones de actualidad en materia medioambiental.

27 de abril