La UPO es Cultura

El Aula de Artes Escénicas de la UPO presenta «Des-GENDER-ando» en la Sala La Fundición

Se trata de una obra de creación colectiva de La Escalera Teatro en el marco del Programa Artes y Formación del Servicio de Extensión Cultural de la Universidad Pablo de Olavide

desgenerandoHoy martes 13 de junio y el miércoles 14, a las 20:30 horas en la Sala La Fundición (C/ Habana, 18. Sevilla), se presenta “Des-GENDER-Ando”, un espectáculo de creación colectiva como cierre del proceso pedagógico y artístico desarrollado por el Aula de Artes Escénicas de la Universidad Pablo de Olavide, La Escalera Teatro. La entrada tiene un precio de 6 euros.

Bajo la dirección artística de la profesora Mariana González Roberts, gracias a esta propuesta escénica, los estudiantes tienen la oportunidad de concluir el proceso de aprendizaje del Aula de Artes Escénicas con la experiencia de la puesta en escena en una de las salas del circuito del teatro profesional de la ciudad, La Fundición. El Aula articula su trabajo en el marco del Programa Artes y Formación, coordinado por el Servicio de Extensión Cultural del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO.

Des-Gender-ando es una reflexión escénica sobre la diversidad y la construcción de la identidad de género, con base en las teorías que sostienen que la identificación y la orientación sexual son plásticas, ficciones históricamente construidas, algunas legitimadas y otras no. La obra ha sido creada a partir de las preguntas y cuestionamientos del grupo desde un lenguaje teatral contemporáneo. Se trata de un pensamiento escénico generado desde una práctica educativa que asume su responsabilidad como principal institución, junto a la familia, en donde se lleva a cabo el proceso de normalización de género o de sexualidad y lo cuestiona desde dentro.

Creación y actuación:

–          Asistencia de dirección: Paula Pérez de Vargas Segovia

–          Dirección y proceso pedagógico: Mariana González Roberts

Vie
9:00 8th Workshop on Risk Management ... @ Plaza de San Francisco 1, 41004 Sevilla - SPAIN
Oct 23 a las 9:00 – Oct 24 a las 14:00
Mié