La UPO es Cultura

Concierto de Cuaresma del Coro de la UPO en la Iglesia de San Luis de los Franceses

Interpretará Stabat Mater, de Pergolesi. La entrada es gratuita hasta completar aforo

CARTEL-CUARESMA-CUPO-2018La Iglesia de San Luis de los Franceses (C/ San Luis, 27) acoge hoy viernes 16 de marzo a las 20.30 horas al Coro de la Universidad Pablo de Olavide que ofrecerá su Concierto de Cuaresma de 2018. Stabat Mater, de Giovanni Battista Draghi, Pergolesi, en su versión para coro, solistas –soprano y contratenor–, órgano y cuerdas, será interpretado por el conjunto vocal de la UPO con María Jesús Pacheco como soprano y Miguel Ángel Hernández como contratenor. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Stabat Mater (‘Estaba de pie la Madre’, en latín) es un texto al que han puesto música muchos compositores, siendo la versión original de Pergolesi –para soprano, contralto y orquesta– una de las más conocidas. La pieza se estrenó el año de la muerte del compositor, 1736, y fue elegida como reemplazo de la escrita por Alessandro Scarlatti para las representaciones del Viernes de Dolores en Nápoles, razón por la que se ha elegido esta obra para la Cuaresma. La obra ha permanecido popular, convirtiéndose en la más editada e impresa del siglo XVIII y arreglada o adaptada por un gran número de músicos, incluyendo a Johann Sebastian Bach, que la usó como base de su salmo Tilge, Höchster, meine Sünden.

El Coro de la Universidad Pablo de Olavide forma parte del Programa Artes y Formación del Servicio de Extensión Cultural, impulsado por el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social. El Coro está constituido como asociación cultural sin ánimo de lucro desde el curso 2008/2009 y tiene como objetivo la formación e interpretación del repertorio coral occidental desde la época medieval hasta la actualidad y contribuir a la divulgación de este legado musical. Actualmente, está dirigido por Jorge Rodríguez Morata y la dirección artística corre a cargo del profesor Miguel Rodríguez Rodríguez. El Concierto de Cuaresma 2018 ha sido organizado con la colaboración de la Diputación de Sevilla.

Vie
9:00 8th Workshop on Risk Management ... @ Plaza de San Francisco 1, 41004 Sevilla - SPAIN
Oct 23 a las 9:00 – Oct 24 a las 14:00
Mié