Cursos de Verano, Divulgación

El presidente de la Junta de Andalucía inaugurará el curso de verano de la UPO sobre ‘Magreb, Oriente Medio y Europa’

La sede Olavide en Carmona acogerá del 24 al 26 de junio este seminario, en el que se abordarán temas como la cooperación económica, los movimientos migratorios y la prevención del terrorismo

Dar a conocer lo que ocurre en las dos orillas del Mediterráneo, la del norte de África y Oriente Medio y la de Europa, propiciando el entendimiento entre culturas. Este es el objetivo del curso titulado ‘Magreb, Oriente Medio y Europa. Entendimiento entre culturas. Relaciones y desafíos’, que dirige Javier Fernández Arribas, periodista y director de la revista ‘Atalayar. Entre dos orillas’, en la XVII edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en la sede de Olavide en Carmona-Rectora Rosario Valpuesta.

Entre los días 24 y 26 de junio, los estudiantes tendrán la oportunidad de acceder a un programa formativo entre cuyos fines se encuentra contribuir a mejorar las relaciones entre estas partes del mundo mediante el conocimiento y el análisis de los principales acontecimientos que les afectan, tendiendo puentes de comunicación social y ejerciendo una crítica constructiva. Para ello, se abordarán temas como la cooperación económica y comercial, el desafío de los movimientos migratorios o la seguridad y la prevención del terrorismo.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, será el encargado de impartir la conferencia inaugural, en la que abordará la influencia en España de las relaciones con el mundo árabe y el Magreb.

A lo largo de una semana, participarán en el curso distintos profesionales como José Manuel García-Margallo, exministro de Asuntos Exteriores, quien hablará sobre los movimientos migratorios; Karima Benyaich, embajadora de Marruecos en España, quien pronunciará una conferencia sobre la cooperación con la Unión Europea o Federico Aznar, analista del Instituto Español de Estudios Estratégicos, con la ponencia “España, rumbo al sur”.

Asimismo, intervendrán como ponentes José Manuel Cervera, director de la Fundación Tres Culturas, quien hablará sobre cómo incrementar las relaciones de España con el mundo árabe. Además, también se contará con la participación de Pedro Martínez-Avial, director de la Casa Árabe, quien impartirá la conferencia “Combatir la islamofobia en Europa”, entre otras personalidades.

Curso ‘Magreb, Oriente Medio y Europa. Entendimiento entre culturas. Relaciones y desafíos’:

Agenda Cultural UPO

Concierto de Música Popular Brasileña ofrecido por Marta Santamaría