Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla

La UPO e Inmobiliarias MLS de Sevilla firman un convenio para que los estudiantes realicen prácticas en el sector

El acuerdo tiene como objetivo la celebración de actividades formativas en materias de interés común

José Manuel Gamero y Vicente Guzmán tras la firma del convenio

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el presidente de la Agrupación de Inmobiliarias MLS de Sevilla, José Manuel Gamero Pérez, han rubricado hoy en el Rectorado de la UPO un convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de establecer un marco jurídico e institucional para impulsar la celebración de actividades formativas de tipo económico, científico, técnico y de investigación en materias de interés común. Este acuerdo de colaboración ha sido promovido por el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, José Manuel Feria Domínguez y ha contado, además, con la presencia de la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Pilar Rodríguez Reina, y el Vicepresidente Ejecutivo de Fundaciones, David Naranjo Gil.

Con la firma de hoy, ambas entidades se comprometen a la colaboración para el desarrollo de actividades conjuntas en materia formativa y de investigación, así como en actividades prácticas dirigidas al alumnado universitario de Grado y Master. Tanto el rector de la UPO como el presidente de MLS de Sevilla han mostrado su satisfacción tras la firma de este acuerdo cuyo objetivo es promover la empleabilidad de los estudiantes de la UPO para la profesionalización del sector a medio y largo plazo.

MLS de Sevilla es una Agrupación de Inmobiliarias de la provincia formada actualmente por 88 empresas sevillanas del sector, conectadas on-line mediante una aplicación informática que les permite trabajar coordinadas bajo un único y exigente código ético profesional. En total, suman más de 300 comerciales que, a su vez, forman parte de MLS España, con más de 400 empresas inmobiliarias asociadas.

La agrupación sevillana opera bajo el paraguas de la Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria (AEGI), patronal del sector inmobiliario en nuestro país. Actualmente, AEGI Andalucía trabaja en coordinación con la Junta de Andalucía para la regularización del sector con el objetivo de confeccionar un registro único de agencias inmobiliarias homologadas.

Archivado en: , , , ,