Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla

La UPO acoge las Jornadas Andaluzas de pruebas motrices de Special Olympics

En el marco de la asignatura “Actividad física y deportiva para personas con discapacidad” que imparte la profesora Elisabet Rodríguez Bies

Atletas de Special Olympics en la pruebas deportivas

La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide y Special Olympics (Organización de deporte para personas con discapacidad intelectual) han celebrado hoy  las Jornadas Andaluzas de pruebas motrices en el pabellón 41 del campus universitario con la participación de 95 atletas de diferentes provincias andaluzas.

Esta actividad se desarrolla en el marco de la asignatura “Actividad física y deportiva para personas con discapacidad” del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que imparte la profesora Elisabet Cristina Rodríguez Bies, con la colaboración del Servicio de Deportes de la UPO (SDUPO). En estas jornadas, cuyo objetivo es promover el deporte inclusivo, los estudiantes participan como monitores y jueces en diferentes pruebas deportivas como son desplazamiento, tiro de disco, recepción de pelotas, lanzamiento a canasta, lanzamiento de precisión, tiro a portería, raquetas y pelotas, equilibrio dinámico, desplazamiento con apoyos y bowling.

Esta es la tercera ocasión en que los Special Olympics llegan a la Olavide. Anteriormente, se han celebrado los campeonatos de atletismo y baloncesto unificado donde se contó con la participación de atletas de Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada. Igualmente, el próximo 12 de mayo la UPO acogerá el campeonato de fútbol unificado dentro del programa de eventos que desarrolla Special Olympics con el objetivo de fomentar las actividades físicas y deportivas inclusivas para atletas con discapacidad intelectual.

De esta forma, se amplía y dilata en el tiempo la colaboración de la Universidad Pablo de Olavide con Special Olympics, convirtiéndose en los agentes de promoción y difusión de la actividad física y deportiva adaptada en Andalucía.

Las asociaciones que participan en las pruebas motrices que tendrán lugar mañana viernes son: Asociación Paz y Bien; Asociación Niños con Amor Prolaya; Fundación Nuestra Señora del Rocío de Triana; Mater et Magistra; CEEE Directora Mercedes Sanroma; Asociación Andrés Guerra; y Special Olympics Andalucía.

Archivado en: , , , ,