Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla

La UPO ratifica y amplía su colaboración de intercambio académico con la Universidad de Bayreuth

Este curso es el primero en el que se ha llevado a cabo el intercambio de estudiantes del Doble Grado Internacional en Derecho hispano-alemán de ambas universidades

Pilar Rodríguez Reina y Stefan Leible

La vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad Pablo de Olavide Pilar Rodríguez Reina y el presidente de la Universidad de Bayreuth (Alemania) Stefan Leible han firmado hoy en el Rectorado el memorando que ratifica y amplía la colaboración entre ambas entidades al objeto de cooperar en la internacionalización de los estudios de educación superior de ambas universidades. Concretamente, este acuerdo tiene como objeto desarrollar el intercambio académico y cultural en la educación y la investigación en cualquier disciplina y programa ofrecido en cada una de las universidades.

La permuta de profesores, estudiantes, publicaciones, proyectos de investigación en común, conferencias conjuntas, proyectos de enseñanzas, programas culturales y hasta titulaciones conjuntas son algunos de los proyectos que se contemplan en la colaboración que se ha ratificado hoy. La UPO, a través de su Facultad de Derecho, ofrece ya el Doble Grado Internacional en Derecho hispano-alemán con la Universidad de Bayreuth, del que este curso se ha producido el primer intercambio de alumnado, teniendo en cuenta que los estudiantes cursan primero y segundo en su centro de origen y, posteriormente, tercero y cuarto en la universidad de destino.

Tanto la vicerrectora de la UPO como el presidente de la Universidad de Bayreuth han mostrado su satisfacción tras la firma del memorando. Pilar Rodríguez ha insistido en “la necesidad de establecer una relación cada vez más fuerte con otras entidades académicas, algo imprescindible para la transferencia de conocimiento en Europa. La firma de hoy con la Universidad de Bayreuth visibiliza aún más una relación que ya es fructífera con los proyectos que tenemos en común y que son una prioridad para la Universidad Pablo de Olavide”. Por su parte, Stefan Leible se ha felicitado por la relación que ambas universidades mantienen desde hace años y ha invitado a la UPO a conocer sus cursos de postgrado, de reconocido prestigio en Alemania.

La Universidad de Bayreuth, de titularidad pública, está ubicada en la región de Franconia al norte de Baviera. Fue fundada en 1975, lo que la convierte en una de las universidades más jóvenes del país, al igual que le ocurre a la Olavide en España. En la actualidad, cuenta con seis Facultades: Matemáticas, Física e Informática; Biología, Química y Ciencias de la Tierra; Derecho y Económicas; Lengua y Literatura; Humanidades; y Ciencias Naturales Aplicadas.

Archivado en: , , , , ,