Institucional

La UPO recibe a alumnos de intercambio de la Universidad de Mayores de Extremadura

En el marco del Programa Universitario de Intercambio en el que participa el Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide

La vicerrectora Pilar Rodríguez Reina preside la mesa de bienvenida

La vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad Pablo de Olavide, Pilar Rodríguez Reina, ha dado la bienvenida en la sala de grados del edificio 6 del campus a un grupo de 30 alumnos y alumnas de la Universidad de Mayores de Extremadura en el marco del Programa Universitario de Intercambio en el que participa el Aula Abierta de Mayores de la UPO. Encabezando el viaje de los estudiantes, el director del Programa Universitario de Mayores de Extremadura Florentino Blázquez Entonado, acompañado por la responsable de Gestión Académica Ramona Torres Pina, ha agradecido a la vicerrectora la acogida y la implicación por parte de la universidad sevillana.

Desde hoy lunes 3 de abril y hasta el viernes 7, estudiantes de las sedes de Plasencia, Badajoz, Cáceres, Mérida y Don Benito de la Universidad de Mayores extremeña participarán en diversas actividades que han comenzado esta mañana con la conferencia Sevilla en la cultura universal: de los tópicos pasados a la imagen actual, impartida por el profesor Alberto Egea Fernández-Montesinos del Departamento de Filología y Traducción de la Universidad Pablo de Olavide. A continuación, los estudiantes extremeños han realizado una visita guiada por el campus universitario organizada por el Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado.

Ya por la tarde, el alumnado de la Universidad de Mayores de Extremadura, visitará la Sevilla histórica con un grupo de estudiantes de la sede de Gines del Aula Abierta de Mayores de la Olavide. El martes 4 de abril, acompañados por compañeros de la sede de Santiponce, visitarán el conjunto arqueológico de Itálica y el Monasterio de San Isidoro del Campo. El miércoles, se desplazarán a Lebrija para realizar diversas actividades formativas con los estudiantes de esta sede del Aula Abierta para, finalmente el jueves 6 y el viernes 7, visitar el Museo Arqueológico de Sevilla y la catedral respectivamente.

El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide es un programa de intervención socioeducativa que se ejecuta a través del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social para fomentar el acceso a la formación permanente de las personas mayores de 50 años, para el que no se necesita titulación previa. Las instituciones que colaboran, además de la propia Universidad Pablo de Olavide, son la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, la Obra Social “La Caixa” y los distintos ayuntamientos donde tiene lugar dicho programa: Alcalá de Guadaíra, Aznalcóllar, Bormujos, Gerena, Gilena, Gines, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Lebrija, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas, Salteras, Santiponce y Tomares.

Vie
9:00 8th Workshop on Risk Management ... @ Plaza de San Francisco 1, 41004 Sevilla - SPAIN
Oct 23 a las 9:00 – Oct 24 a las 14:00
Mié