Institucional

La UPO se une al 25N con la Campaña “No dejes que las violencias se cuelen en tu vida”

El rector, Vicente Guzmán, ha enviado un comunicado a la comunidad universitaria en el que resalta la iniciativa de la UPO al poner en marcha la Red Universitaria contra la Violencia de Género

22.11.17.RED CIUDADANA CARTELCon la VII Campaña “No dejes que las violencias se cuelen en tu vida”, la Universidad Pablo de Olavide conmemora el Día Internacional para la Eliminación de las Violencias contras las Mujeres mañana 25 de noviembre con un variado programa de actividades que coordina el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, cuyo objetivo es concienciar y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la erradicación de estas violencias.

Hasta finales de noviembre, se sucederán exposiciones fotográficas, jornadas, charlas, conferencias y video fórum entre otras actividades. Las Facultades de Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias Empresariales y Ciencias Experimentales, la Escuela Politécnica Superior, Aula Abierta de Mayores de la UPO, Residencia Universitaria Flora Tristán, Máster de Género e Igualdad, Observatorio Gep&Do, Asociación Queer me dices, Cafés Feministas de la UPO, Mujeres en Zona de Conflicto, Institución Villa Teresita, Asociación Amiga, InteRed y la Unidad contra la Violencia de Género del Servicio de la Mujer de la Dirección General de Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento de Sevilla entre otras, han trabajado en colaboración con la Oficina para la Igualdad de la Universidad Pablo de Olavide en la configuración de este programa.

Con motivo de la fecha que se conmemora, el rector Vicente Guzmán, ha enviado un comunicado a la comunidad universitaria señalando que “la Universidad Pablo de Olavide tiene el firme compromiso de luchar contra las desigualdades de género y unirse en la lucha contra las violencias hacia las mujeres. Es un compromiso inquebrantable que se recoge en el II Plan de Igualdad de nuestra Universidad y en las diferentes actuaciones que se desarrollan en nuestro campus”. Por otra parte, el rector ha hecho referencia a la Red Universitaria contra la Violencia de Género, integrada por personal del PDI, PAS y alumnado, la cual pretende ser una herramienta eficaz para la sensibilización y prevención de la violencia de género.

Esta Red Universitaria nace con el objetivo de generar y mantener una red de apoyo para la erradicación de las violencias contra las mujeres, dotando a éstas de estrategias y herramientas para orientar a las mujeres que estén sufriendo una situación de violencia de género.

Por su parte, la Oficina para la Igualdad de la UPO ha difundido el  Manifiesto de la Red de Unidades de Igualdad de las Universidades Públicas de Andalucía.

imagen_campana25NWebPara concluir, el 30 de noviembre, entre las 17:30 y las 19:30 horas en el aula 2 del edificio 10, tendrá lugar el Ciclo de Cortos contra la Violencia de Género, organizado por la Unidad contra la Violencia de Género del Servicio de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla con la colaboración de la Oficina para la Igualdad y la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO.

Programa completo de actividades de la VII Campaña “No dejes que la violencia se cuele en tu vida” con motivo del 25N.