Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla

La Facultad de Ciencias Experimentales celebra las I Jornadas de Género

cartel generoBajo el lema “El género día a día en la Facultad de Ciencias Experimentales”, la Universidad Pablo de Olavide organiza las I Jornadas de Género de este centro, promovidas por el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social a través de la Oficina para la Igualdad, con el objetivo de promocionar las carreras investigadoras de las docentes en el ámbito de las Ciencias Experimentales, así como visibilizar y analizar la brecha de género en el campo de la investigación. Elodia Hernández León, vicerrectora de Cultura y Compromiso Social, y Pilar Ortiz Calderón, decana de la Facultad de Ciencias Experimentales, inaugurarán este evento para el que la entrada es libre hasta completar aforo.

En estas jornadas, las profesoras de la Facultad de Ciencias Experimentales compartirán con los estudiantes sus experiencias en el desarrollo de su carrera profesional, los problemas a los que se han enfrentado en la competición académica y cómo perciben la brecha de género en el mundo de las ciencias experimentales. En general, las conferencias servirán para presentar una perspectiva general sobre la opinión del profesorado en temas de género relacionados con el mundo académico.

Las actividades que se desarrollarán serán de dos tipos. Por un lado, “Café con expertas”, mesas redondas interactivas con docentes de los diferentes grados en los que se debatirá sobre sus experiencias en las investigaciones científicas. Esta actividad tendrá lugar el día 6 en el aula B03 del edificio 45 en horario de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Por otra parte, se llevará a cabo el seminario “El género día a día en la FCEX”, charlas de diez minutos en las que se presentará al alumnado una perspectiva general sobre la opinión docente acerca de temas de género relacionados con el mundo académico. Se puede asistir el martes 7 en el Salón de Actos del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD) desde las 9:30 hasta las 14:00 horas.

Además, en el trascurso de las Jornadas, Vittorio Maiorano expondrá el Informe sobre la situación de igualdad entre mujeres y hombres en la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Pablo de Olavide, y Gloria Brea-Calvo analizará las posibles soluciones a la brecha de género en ciencia; así como se presentará la I Red Ciudadana contra la Violencia de Género de la UPO.

Más información sobre las I Jornadas de Género en la Facultad de Ciencias Experimentales

Archivado en: , , , , ,