Institucional

La Universidad Pablo de Olavide renueva como centro acreditador de inglés B1, B2 y C1 y francés B1

Esta renovación permite tener un modelo de examen que se ajuste más a las necesidades prácticas de los alumnos y alumnas

aclesLa Universidad Pablo de Olavide acaba de renovar por segunda vez como centro acreditador de los niveles de inglés B1, B2 y C1 y francés B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), reconocido por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES).

El reconocimiento de ACLES a la Universidad Pablo de Olavide permite a su Servicio de Idiomas acreditar tres niveles de idiomas de inglés y uno de francés de acuerdo con los estándares de la asociación. Hace cuatro años, la UPO fue una de las dos primeras universidades andaluzas, junto con la Universidad de Granada, en obtener este reconocimiento.

Como asociación que se dedica a nivel nacional a promover el aprendizaje y la difusión de distintas lenguas, ACLES forma parte de CERCLES, una confederación con centros de 22 países europeos, siendo miembro también de EALTA (European Association for Language Testing and Assessment), una de las asociaciones internacionales mejor valoradas para la acreditación del nivel de dominio en idiomas extranjeros.

Esta renovación ha permitido que los exámenes de B1, B2 y C1 de inglés y B1 de francés de la Universidad Pablo de Olavide sigan evolucionando con la comunidad universitaria y así tener un modelo de examen que se ajuste más a las necesidades prácticas de los alumnos y alumnas. Este modelo ofrece una evaluación más fiable y amplia de la competencia lingüística, a la vez que se adapta a situaciones auténticas en las que se encuentra la persona que decide presentarse a uno de los exámenes.

De esta forma, el alumnado que supere los exámenes de acreditación de los niveles mencionados en la UPO, recibirá un certificado cuyo reconocimiento a nivel internacional está garantizado por ACLES, CERCLES y EALTA, lo que le facilitará la movilidad internacional en estudios de Grado -programas Erasmus y Atlánticus- y Postgrado, mejorando también su empleabilidad.

15:00 Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jul 20 a las 15:00 – Jul 21 a las 20:45
Jornadas Técnicas Internacionales ART-RISK @ Online