Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla

El Observatorio de Género GEP&DO de la UPO acoge el seminario “Development Economics” de Filippo di Iorio

En colaboración con el Área de Historia e Instituciones Económicas y el grupo de investigación EcoEcoFem de la Universidad Pablo de Olavide

FilippoHoy martes 5 de diciembre en la Sala de Juntas del edificio 3 a las 12:00 horas, tendrá lugar el seminario que lleva por título “Development economics: an historical overview”, que desarrollará Filippo Di Iorio – doctorando en Economía en la Universidad Federico II de Nápoles- en el marco del seminario permanente del Observatorio GEP&DO de Género sobre Economía, Política y Desarrollo de la Universidad Pablo de Olavide.

En colaboración con el Área de Historia e Instituciones Económicas y el grupo de investigación EcoEcoFem (UPO), este seminario sobre Economía del desarrollo, pretende examinar uno de los principales problemas contemporáneos: el subdesarrollo de amplias áreas del mundo. En concreto, el profesor Di Iorio analizará los hechos principales desde el proceso de descolonización hasta el segundo período de postguerra. Además, se relacionará la progresiva concienciación sobre el problema del subdesarrollo con las principales estrategias establecidas para abordarlo.

Filippo Di Iorio es profesor asociado en Historia Económica en la Universidad Federico II de Nápoles, en Historia Económica y Social en la Universidad Europea de Roma y en Historia Económica en la Universidad LUISS “Guido Carli” de Roma (Italia).

El Observatorio GEP&DO de Género sobre Economía, Política y Desarrollo tiene como objetivo crear un espacio para la investigación, la reflexión crítica y el intercambio de conocimientos y saberes sobre igualdad de género. Conformado por investigadoras y docentes con diferentes trayectorias profesionales, el observatorio pretende alimentar los debates actuales sobre economía, políticas públicas y desarrollo desde una perspectiva feminista. Igualmente, tiene como finalidad contribuir al trabajo pro igualdad de género a través de la colaboración con organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas tanto a escala local y regional como nacional e internacional.

Archivado en: , , , , , ,